Famosos

Una emocionada Eva González, madrina de las medallas de Andalucía: ese saludo de Juanma Moreno

  • El momentazo en que Eva bromea con Juan y Medio y le pide que le busque un novio
  • El mensaje de Eva González a su hijo en su segundo cumpleaños sin Cayetano Rivera: Jamás nos soltaremos

Día grande en Andalucía. Eva González ha ejercido de flamante madrina de una gala de tres horas de duración que ha tenido lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Una celebración de este 28-F en la que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho entrega de las Medallas de la comunidad y el título de Hijo Predilecto a José Mercé. Uno de los momentazos, este saludo de admiración del presidente a la presentadora y modelo. Y este entregado abrazo.

Protagonista de esta ceremonia ha sido Juan y Medio. El presentador, medalla de la Solidaridad y la Concordia por su labor de acompañamiento de personas mayores a través de su programa en Canal Sur La tarde aquí y ahora, ha lanzado un mensaje directo a Juanma Moreno: "Tenemos que atacar la soledad a muerte, porque todos somos personas mayores".

Juan y Medio, lloroso

Con los ojos llorosos y la lágrima contenida, Juan ha dedicado su premio a su equipo del programa y a su audiencia. Eva ha puesto en valor esta labor de su compañero al destacar que da voz a los mayores, "los atiende y les busca novias"; y con tono de broma, la sevillana ha deslizado: "Tal y como está el panorama... Voy a tener que hablar contigo, Juan".

Más momentos. Los malagueños Danza Invisible, que se han arrancado por su hitazo Sabor de amor y han animado a cantar a todo el Consejo de Gobierno y el grupo onubense Jarcha, con su mítica Libertad sin ira. El cantaor flamenco José Merce, Hijo Predilecto de Andalucía, ha compartido su título "con la gran familia de artistas del flamenco". Mercé ha relatado que recibió la noticia de su distinción mientras estaba en Nueva York, "y todavía estoy en una nube". "Mi presidente -por Juanma Moreno- me dio la noticia a las cinco de la madrugada. Pero para una noticia así me da igual la hora", ha bromeado.

El cantante Pablo López, galardonado con la Medalla a la Proyección de Andalucía, ha clausurado la gala con su interpretación del himno de Andalucía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud