Famosos

El rapero Morad, condenado a dos años de prisión por instigar a lanzar piedras a policías durante una grabación

  • El joven de 25 años ha reconocido los hechos en el Tribunal de la sección sexta de la Audiencia de Barcelona

El rapero Morad (24) ha aceptado dos años de prisión por haber instigado a una multitud a lanzar piedras contra los policías que, ante las quejas de los vecinos, acudieron en 2021 a L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, mientras grababa, sin permiso, un vídeo musical con un dron.

El artista ha reconocido los hechos este miércoles en el Tribunal de la sección sexta de la Audiencia de Barcelona, después de que las partes hayan llegado a un acuerdo, y ha aceptado seis meses de cárcel por un delito de incitación a desórdenes públicos y un año y seis meses por atentado con uso de instrumento peligroso.

La defensa del acusado ha pedido la suspensión de la pena, que la Fiscalía ha aceptado condicionada a no delinquir durante dos años y al pago de una multa, que el Tribunal ha estimado que se resuelva durante la ejecutoria. También le ha reconocido una atenuante de reparación del daño, puesto que ya había consignado los 2.041 euros que la Fiscalía le pedía como indemnización.

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto del año 2021, cuando Morad se disponía a grabar un videoclip por el que provocó "un gran ruido" en la vía pública. Este hecho, sumado al uso de un dron sin el consentimiento ni el permiso de las autoridades, llevó a que los vecinos se quejaran públicamente.

Cuando llegaron los Mossos d'Esquadra al escenario, fueron recibidos con "lanzamientos de objetos" y con una "actitud hostil" de parte del rapero, según se recoge en el escrito de la acusación. Los agentes de los Mossos "se encontraron un numeroso grupo de asistentes, en torno a 150, los cuales, al observar la presencia policial y guiados por el propósito de alterar de forma grave la paz y tranquilidad ciudadana, comenzaron a increpar a los agentes, así como a realizar actos consistentes en el lanzamiento de huevos y piedras contra los mismos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud