Famosos

La cárcel pasa factura a Antonio Tejado: más delgado y muy triste

Aumenta la preocupación en el entorno de Antonio Tejado, que ha cumplido ya dos semanas en la cárcel de Sevilla I. Ingresó por orden de un juez tras haber sido detenido y acusado de participar en el robo a la casa de su tía María del Monte, el pasado mes de agosto. Este hecho ha puesto al sevillano en el ojo del huracán y desatado un verdadero tsunami de informaciones por parte de ex novias y amigas que lo acusan de "violento", "acosador" e incluso de difundir vídeos sexuales, algo que él admitió. Ahora que Tejado tiene su propia televisión en la celda y lo sabe todo, está hundido: "Está muy, muy triste".

Fue su madre quien le ingresó dinero en la prisión el pasado domingo para que su hijo pudiera comprar una televisión particular. María José, consciente de la situación, se lo desaconsejó pero Tejado se empeñó. No esperaba encontrarse con tales acusaciones y relatos públicos. "Ha perdido peso y está muy deprimido", ha informado este martes Kike Calleja. Parece que la actividad de los primeros días, en los practicaba boxeo, leía e incluso cursaba marroquinería, ha quedado en pausa ante la gravedad de todos los hechos de los que le acusan, incluido un presunto delito de extorsión que también investiga la Guardia Civil.

Nueva estrategia legal

La situación se ha puesto tan fea para Antonio Tejado que su abogado, Fernando Velo, ha cambiado su estrategia de defensa. El sobrino de María del Monte se negó a declarar en un primer momento pero ahora está dispuesto a hacerlo ante el juez a cambio de una libertad provisional a la espera del juicio. La defensa está preparando el escrito y podría tener lugar esta misma semana.

El letrado ha afirmado este martes que se están planteando también tomar medidas legales contra las personas que tratan de ensuciar la imagen de Antonio Tejado, algo que ya dejaron entrever hace unos días a través de un comunicado: "He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor".

En esta línea, Tejado habría reculado también sobre sus intenciones de acudir a los medios de comunicación para defenderse de las acusaciones y sacar un dinero extra. Según algunos compañeros, habría fardado en prisión sobre este punto: "Voy a contar lo más grande", habría dicho. Sin embargo, su abogado y también su familia le habrían aconsejado discreción y distancia con la prensa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud