Famosos

Dani Alves ya no es una leyenda del Barça: la decisión del club tras la condena por violación

El pasado 22 de febrero, la Audiencia de Barcelona condenó a cuatro años y medio de prisión al futbolista Dani Alves por agredir sexualmente a una joven en un lavabo de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022. La sentencia, notificada por la sección 21 de la Audiencia, también condena al brasileño a cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros, por un delito de agresión sexual.

Tras la condena, el F.C. Barcelona tomó una decisión respecto al lateral, que formó parte del mejor Barça de la historia, el de Pep Guardiola. Es el segundo jugador más laureado de la historia, solo por detrás de Leo Messi, con 43 títulos logrados.

El club presidido por Joan Laporta le ha retirado su condición de leyenda, categoría en la que se encontraban hasta ahora 102 futbolistas que han dejado huella en el club a lo largo de sus 125 años de historia: "El Barça ha hecho efectivo este acto simbólico una vez la sentencia por agresión sexual ha sido firme", adelanta Sport. Alves figuraba en un apartado honorífico de la web del club, donde se destaca la figura de grandes jugadores que han vestido la elástica azulgrana.

El marido de Joana Sanz jugó 408 partidos con el conjunto barcelonés y fue entrenado por Guardiola, el Tata Martino o Luis Enrique. En su palmarés se encuentran 3 Champions League, 3 Supercopas de España, 3 Mundiales de Clubs, 6 Ligas, 4 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Alves jugó en el club catalán entre 2008-2016 y tras pasar por la Juventus, el PSG y el São Paulo regresó para la temporada 2021-2022 de la mano de Xavi Hernández como técnico. Después voló a México, donde fichó por los Pumas de la UNAM. Tras su ingreso en prisión en enero de este año, el conjunto mexicano prescindió de él.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud