Famosos

Hubertus de Hohenlohe, el hijo de Ira de Fürstenberg, despide a su madre en Roma: así ha sido el funeral de la princesa italiana

Virginia Carolina Theresa Pancrazia Galdina zu Fürstenberg, más conocida como Ira de Fürstenberg, murió este lunes 19 de febrero en Roma a los 83 años. La aristócrata, conocida como la 'princesa' de Marbella, fue una de las figuras más importantes de la jet-set en los años dorados de la localidad malagueña. Este viernes ha tenido lugar su funeral en Roma.

Ira se casó a los 15 años con el príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, ahijado de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, y fue madre de dos hijos: Christoph (fallecido en circunstancias extrañas en 2006 en una prisión en Bangkok tras ser acusado de manipular el visado de permanencia en el país asiático) y Hubertus de Hohenlohe. Este primer matrimonio duró apenas cinco años. En 1961, se casó con el famoso playboy Francisco Pignatari en Las Vegas. Se divorciaron en 1964.

Hubertus de Hohenlohe ha sido fotografiado en la basílica de Santa María de Montesanto, ubicada en la Piazza del Popolo de Roma, donde ha tenido lugar el último adiós a la aristócrata. Ha acudido agarrado del brazo de su esposa, Simona Gandolfi. El funeral ha tenido lugar a las 12 del mediodía.

Entre los rostros conocidos que han acompañado a la familia en estos difíciles momentos se encuentran Tomás Terry, que ha viajado hasta la capital italialana para despedir a su gran amiga. El exmarido de Pilar Medina Sidonia se mueve como pez en el agua en la jet set. Uno de sus íntimos amigos fue Fernando Falcó, motivo por el que en abril de 2022 acudió a la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot en Plasencia.

Von Fürstenberg era hija del príncipe Tassilo von Fürstenberg y la heredera Clara Agnelli (de la familia fundadora de Fiat y propietaria del club de fútbol italiano Juventus de Turín). Saltó a los medios de comunicación en la década de los 80 gracias a su faceta como actriz. En España protagonizó algunas de las cintas más populares de la época, como No desearás al vecino del quinto, con Alfredo Landa. Muy famoso también el rumor que la relacionó sentimentalmente con el príncipe Rainiero de Mónaco.

Importantísima diseñadora, llegó a crear más de 2.000 obras de joyería trabajando a mano materiales como el cuarzo, los cristales de roca, el pórfido, la malaquita y la plata dorada, pero también el oro y el jade, el coral y el ébano, la nácar y el bronce. Además, la aristócrata organizaba exposiciones de sus joyas por toda Europa.

A sus 83 años se encontraba muy bien de salud, motivo por el que su fallecimiento fue muy inesperado entre amigos y familiares, que están desolados. Perdió la vida en Roma, tras una caída doméstica en su domicilio. Se rompió una costilla y se perforó el pulmón. La hemorragia interna fue irreparable. La última fiesta española de Ira de Fürstenberg fue en Liria, en 2020. Jaime de Marichalar y la infanta Elena estaban entre los invitados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud