Famosos

De Antonio Banderas y David Bisbal a Tamara Falcó, las reacciones de los famosos al incendio de Valencia: "Estremecedor"

El incendio del edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar en Valencia, que se desató este 22 de febrero alrededor de las cinco y media de la tarde, ha dejado al menos a cinco personas fallecidas. Entrada la tarde de este viernes, hay entre 9 y 15 desaparecidos por el fuego. Otras 15 personas han resultado heridas, todas están fuera de peligro. Los bomberos han logrado entrar al edificio tras proceder al enfriamiento del inmueble, pero solo a las plantas más bajas debido a las altas temperaturas

Antonio Banderas escribió este jueves: "Qué estremecedor incendio el de hoy en Valencia. Todo mi apoyo a los afectados y gran trabajo el que en este momento siguen realizando los equipos sanitarios, de emergencia y de extinción".

David Bisbal lanzó en X, el antiguo Twitter: "Con profunda tristeza veo las llamas consumiendo los edificios de Valencia. Mis pensamientos están con todos los que están siendo afectados por este devastador incendio. Un abrazo fuerte a la valiente gente de Valencia en estos difíciles momentos".

Tamara Falcó, por su parte, participó como cada jueves en la tertulia de El Hormiguero y no tuvo palabras para hablar de lo ocurrido, por lo que le cedió el turno de palabra a sus compañeros Cristina Pardo, Juan del Val y Nuria Roca. Además de en las víctimas mortales, también pusieron el foco en "la cantidad de vecinos que lo han perdido todo, esta tarde, que se han quedado absolutamente sin nada", señaló Pardo. Del Val también agradeció la admirable labor de los bomberos: "Hay que tenerlos cuadrados". Pablo Motos destacó: "Este tipo de cosas subrayan una vez más que la vida cambia en un segundo. Somos muy frágiles. Hay que celebrar cada segundo de la existencia y querernos más".

En Instagram, Roca también escribió: "El corazón en un puño. Todo el ánimo y la fuerza del mundo para sobrellevar esta terrible situación a los familiares y amigos de las víctimas. La incertidumbre de los desaparecidos. La pena de los vecinos que lo han perdido todo. I a tota la Ciutat de València que està de dol".

Los representantes políticos también transmitieron sus mensajes. "Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia. Acabo de hablar con el presidente Carlos Mazón y la alcaldesa María José Catalá para conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria. Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencia ya desplegados en el lugar", escribió Pedro Sánchez sobre las 7 y media de la tarde.

Alberto Núñez Feijóo, por su parte, escribió esta madrugada: "Sigo en contacto permanente con el presidente Carlos Mazón y la alcaldesa María José Catalá para conocer la evolución del incendio de Valencia. Todo el apoyo a tantos profesionales que están dando lo mejor de sí mismos para minimizar en lo posible la tragedia".

Más reacciones

A lo largo de este viernes, también se han dado más reacciones. De Alejandro Sanz: "No hay consuelo para el infierno. Valencia, te abrazo con el alma. Todo mi apoyo a los familiares de los fallecidos, los desaparecidos, las víctimas... Y gracias a todas las manos que ayer, ante la tragedia, se hacen fuertes"; a Toñi Moreno: "Hoy todos estamos con los valencianos. Mi pensar con las familias de las víctimas. Mi corazón con Valencia". En Instagram, Lolita también ha escrito: "Por Valencia, por esas familias, mi más sentido pésame". Bibiana Fernández se ha sumado a los mensajes: "No hay palabras para sofocar ese dolor. Mi más sentido pésame por todas las pérdidas humanas primero, pero imagino también mascotas, recuerdos y tu casa". Ana Obregón ha lanzado otro mensaje: "Mi corazón con las 34 familias afectadas por esta terrible desgracia. Y con los familiares de las víctimas. Fuerza Valencia".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud