Famosos

Nuevo varapalo para Chiara Ferragni tras su separación de Fedez: la fiscalía investiga otra de sus campañas benéficas

La instagramer más popular de Italia está viviendo sus días más complicados. No solo por su separación de Fedez, con el que llevaba siete años y tiene dos hijos en común, sino porque su pesadilla con la Fiscalía continúa. Después de haber sido sancionada por haber promocionado una fraudulenta campana benéfica con un dulce navideño, las autoridades han tirado del hilo y han encontrado más movimientos sospechosos en las actividades de Chiara Ferragni. Este jueves han presentado la 'Operación Oreo'.

Ferragni firmó un acuerdo publicitario con las famosas galletas de chocolate y nata en 2020 en una campaña cuyos beneficios se destinarían a organizaciones benéficas en la lucha contra el Covid. Desde la marca, Mondelez Italia, explicaban que el trabajo de Chiara era doble: por un lado, diseñar un packaging de edición limitada de Oreo Double; y también diseñar una colección cápsula de ropa vinculada al concurso "Libera tu estilo Oreo".

La empresa asegura que ellos solo relacionaron la campaña benéfica a la primera parte, es decir, a las galletas, mientras que la segunda, la ropa, estaba destinada a subasta y no a venta: "Nunca se pretendió hacer un acto de caridad con esta campaña", afirman. La instagramer, sin embargo, sí vendió estas prendas a través de sus redes sociales y las promocionó junto a las galletas y su campaña, sin especificar a sus seguidores que solo los beneficios por la venta de las primeras se destinarían a la investigación contra el Covid. Así, muchos de sus seguidores creyeron que apoyaban la investigación contra el Covid adquiriendo tanto las galletas como la ropa.

Este jueves, los efectivos de la Policía Económica y Financiera del Gdf acudieron a la sede de Mondelez Italia en Milán con una orden de entrega de documentos. Los agentes inspeccionan los contratos y correos electrónicos que intercambiaron todos los implicados de la iniciativa con el fin de llamar a declarar a testigos y sospechosos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud