Famosos

De 16 mecheros de oro a 28 plumas estilográficas: al descubierto todo el botín del robo a María del Monte

Cuando la banda criminal que asaltó a María del Monte e Inmaculada Casal accedió a su vivienda de Gines (Sevilla), sabía perfectamente qué bienes debía llevarse. Así lo determinó la Guardia Civil en la operación Abgena, que sitúa a Antonio Tejado, sobrino de la folclórica, como el presunto "autor intelectual" del robo. La investigación apunta a que fue él quien informó a la organización sobre la disposición de los bienes que su tía guardaba en casa, objetos de valor de los que ahora se saben más detalles.

Los ladrones se llevaron de la vivienda un total de 15.000 euros en efectivo, así como numerosos objetos de valor. Entre ellos, 14 relojes que suman 166.000 euros, 28 plumas estilográficas, 16 mecheros de oro y joyas valoradas en unos 100.000 euros. También dos carteras de Chanel, un brazalete de Loewe, un maletín de Montblanc, una colcha de Gastón y Daniela y un iPhone y dos smartwarch, según ha informado este jueves Espejo Público.

Unas horas después del asalto, que se produjo en la madrugada del 25 de agosto, la banda vendió en el mercado negro una parte del botín valorada en 48.000 euros. De esta forma, parte del material sustraído, que superaba el millón de euros, cayó en manos de un receptador que arrastraba un extenso currículum delictivo, detalle que ayudó a la Guardia Civil a localizar los bienes. La investigación se desarrolló durante seis meses en los que los agentes pincharon el teléfono de Antonio Tejado y del resto de integrantes de la organización.

En estas llamadas se hacía referencias al "recuento y transformación o preparación de las joyas y otros efectos para poder ser vendidos a terceros". Se escucharon algunas frases como: "Estoy aquí con el Manolín, el Manolín ha echado los otros dos, véndemelo a mí, ¿no?". Al parecer, hablaban de un reloj de alta gama.

El día que los agentes detuvieron a Antonio Tejado, el sábado 10 de febrero, encontraron en su casa fajos de billetes, joyas y un mantón de Manila -elemento que no aparece en el listado que el espacio de Antena 3 ha publicado este jueves-. La cantante y la periodista guardaban en una caja fuerte joyas heredadas de sus madres, compradas con sus ahorros a modo de inversión y relojes. Recuperaron parte de los relojes tras la incautación llevada a cabo por parte de la Guardia Civil a los autores del delito.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud