Famosos

La abogada de Dani Alves anuncia que el futbolista recurrirá a la sentencia: "Está entero"

"El señor Alves está entero, tenemos que estudiar la sentencia, pero vamos a recurrir", ha anunciado la abogada Inés Guardiola Sánchez a la salida de la Audiencia de Barcelona, donde este jueves a las 10:00 horas le han comunicado la condena al exjugador del Barça.

"Como entenderéis, cuatro años y medio de prisión siempre es mejor que nueve [lo que pedía la Fiscalía], pero por supuesto vamos a recurrir porque sigo defendiendo su inocencia", ha señalado la letrada. "Voy a verle esta tarde para explicarle la sentencia", ha explicado. Y ha insistido: "Está entero".

La Audiencia de Barcelona ha condenado este miércoles a cuatro años y medio de prisión al futbolista brasileño por agredir sexualmente a una joven en un lavabo de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022. La sentencia, notificada por la sección 21 de la Audiencia, también condena a Alves a cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros, por un delito de agresión sexual, frente a los nueve años que pedía la Fiscalía y los doce que solicitó la acusación particular.

El lateral fue juzgado entre los pasados días 5 y 7 de febrero. El jugador llevaba en régimen de prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, cuando fue detenido en el despacho de su abogada en Barcelona. La justicia le denegó en tres ocasiones su petición de salir en libertad provisional. Desde que en enero se iniciara la instrucción del caso, Alves dio ante la justicia hasta cuatro versiones distintas de lo ocurrido en la céntrica discoteca de la Ciudad Condal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud