Famosos

Volantazo de Rafa Nadal en su faceta empresarial: rompe con un socio tras una década juntos

Rafael Nadal y el empresario hotelero Abel Matutes Prats han roto sus lazos con el que fuera el tercer socio de Mabel Capital Global, la empresa que fundaron por partes iguales en el año 2013. De esta forma, una década después de trabajar mano a mano, Manuel Campos ya no formará parte de este trío, cuyo imperio empresarial se ha colocado en primera plana mediática.

El extenista y Matutes se han repartido los negocios que engloba su gigante empresarial, que cuenta con dos conocidos locales de restauración que operan dentro y fuera de nuestras fronteras: Tatel y Totó, los cuales están en Madrid, Ibiza y Valencia, así como en Dubái, México y Los Ángeles.

No obstante, ambos socios seguirán estando al frente del sector inmobiliario, mientras Campos se dedicará únicamente a la rama gastronómica, tal y como informa El País. "El detonante para romper la sociedad han sido las desavenencias desde hace tiempo de Matutes y Campos", han expllicado al medio fuentes cercanas a ellos.

Nadal guarda silencio respecto a esta decisión, al igual que Matutes. "Fuentes de la empresa que aseguran responder por los tres socios indican que no ha habido ruptura por discrepancias, igualmente rechazan que haya habido una escisión, 'sino una reorganización societaria', en la que Campos se quedará con la explotación 'más específicamente' del negocio de restaurantes y de una parte del inmobiliario", declaran, asimismo, personas de su entorno, que también recalcan que Nadal seguirá siendo inversor de los restaurantes.

El resultado de esta ruptura deja, por tanto, a Nadal y Matutes al mando del negocio inmobiliario y con el capital de riesgo, en el que han invertido en el 50 % de la productora Komodo, responsable del festival Mad Cool y de las series de Netflix Georgina y La marquesa, que abordan la rutina de la modelo Georgina Rodríguez y la aristocrata Tamara Falcó, respectivamente.

Cabe decir que el ganador de Roland Garros, que en octubre de 2022 fue padre junto a su esposa, Mery Perelló, posee junto con su familia un holding en el que la principal compañía es Centre Esportiu Manacor, y que se dedica a la explotación de la Rafa Nadal Academy.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud