Famosos

Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por la violación a una joven en Barcelona

  • El juicio por presunta violación al exjugador del Barça tuvo lugar entre el lunes 5 de febrero y el miércoles 7 
  • A la condena se suman cinco años de libertad vigilada y una indemnización a la víctima de 150.000 euros

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años y medio de prisión al futbolista Dani Alves por agredir sexualmente a una joven en un lavabo de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022.

El tribunal ha comunicado la sentencia este jueves a todas las partes de la causa y al propio futbolista brasileño, que ha sido trasladado de prisión de Brians 2 para recibir la sentencia a las 10:00 horas. La sentencia, notificada por la sección 21 de la Audiencia, también condena a Alves a cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros, por un delito de agresión sexual.

El lateral fue juzgado entre los pasados días 5 y 7 de febrero y su condena se ha rebajado a cuatro años y medio frente a los nueve años que pedía la Fiscalía y los doce que solicitó la acusación particular.

El futbolista llevaba en régimen de prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, cuando fue detenido en el despacho de su abogada en Barcelona. La justicia le denegó en tres ocasiones su petición de salir en libertad provisional. Desde que se inició la instrucción del caso, Alves esgrimió ante la justicia hasta cuatro versiones distintas de lo sucedido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud