Famosos

Jota Peleteiro, ex marido de Jessica Bueno, se convierte al Islam: así es la nueva vida del futbolista

Sorpresa máxima para los seguidores del futbolista, que ha anunciado un giro de 180 grados en su vida a sus 32 años: se ha convertido al Islam. Jota Peleteiro, ex marido de Jessica Bueno, tomó la decisión hace ya unos meses, tras pasar una temporada en casa del kuwaití Faisal Buresli, uno de sus mejores amigos.

Según el portal Al-Qabas, Buresli invitó a Peleteiro a pasar una temporada en su casa hace un año y le mostró su cultura y tradiciones, con las que el futbolista aseguró que se sentía muy a gusto. Este viaje fue crucial para Jota, que comenzó a estudiar e investigar sobre el Islam, al que finalmente se ha convertido. Tras el anuncio, el futbolista ha recibido multitud de mensajes de bienvenida: "Que Allah te colme de baraka y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán", "Bienvenido al Islam, hermano" o "Cualquier cosa que necesites estamos aquí para ti".

Peleteiro y Buresli se conocieron hace más de diez años en Estados Unidos y les unió su pasión por el deporte. Mantuvieron el contacto hasta que, en 2023, Jota se trasladó a Kuwait para pasar una temporada y estudiar el mercado con la intención de expandir sus negocios. Le gustó tanto la vida y costumbres de su amigo que ha decidido hacerlas suyas. En el vídeo difundido por Al-Qabas puede verse cómo Jota Peleteiro pronuncia unas palabras en árabe para tramitar su conversión al Islam, que fue también una sorpresa para su amigo: "No me había dicho nada".

Lo que aún se desconoce es la opinión de su ex, Jessica Bueno, sobre esta nueva decisión que afecta a sus hijos, Jota y Alejandro, pues el islam debe ser transmitido a las nuevas generaciones. Tampoco la de Ajla Etemovic, la modelo serbia con la que Peleteiro comenzó una relación sentimental el pasado mes de octubre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud