Famosos

La versión de Antonio Tejado desde el calabozo: "Puede ser que les hablara a mis amigos de la casa pero sin intención de que le robaran"

Se cumplen diez días desde que el sobrino de María del Monte ingresara en prisión tras ser acusado, junto a otras siete personas, del robo que sufrió la artista el pasado mes de agosto en su casa. Él sigue manteniendo su inocencia y niega ser el "autor intelectual" del delito. Este miércoles, otro de los detenidos por el caso ha desvelado cuál es la versión que mantuvo Antonio Tejado durante los dos días que permanecieron juntos en el calabozo: "Que yo haya podido hablar de copas con algún amigo algo de esto y ellos hayan ido con otra intención... Puede ser", dijo. "Pero yo nunca he dicho nada de mi tía".

Es decir, Tejado niega su implicación directa pero admite conocer la banda, relacionarse con ella y haber comentado detalles que les habrían ayudado a llevar a cabo el robo en casa de María del Monte. "Dijo que puede ser que alguna vez, por los efectos de la droga y el alcohol, pudiera haber hablado de la casa de su familia pero sin ninguna intención de que le robaran", ha dicho este otro acusado en Así es la vida. "Él creía que iba a salir de la cárcel. Cuando el abogado le dice que entra se puso a llorar como un niño. Todo el día llorando".

El entrevistado es, concretamente, uno de los receptores de parte del botín que se llevaron de la casa de María del Monte. "Yo compro muchas cosas, relojes si son buenos, Rólex, marcos buenos... Yo compro oro que me traen, lo fundo, hacemos lingotes y lo vendo. Ten en cuenta que a lo mejor en un kilo son tres o cuatro mil euros en dos minutos". Eso sí, reconoce que no sabe si el origen del oro es ilícito o no: "Eso no lo compruebo yo".

Él está en libertad bajo fianza y a la espera del juicio: "No hemos declarado ninguno, pero han dicho que el pastel es así. Yo tengo una mínima parte". Asegura que le han quitado unos 20 o 30 relojes: "Me tengo que sentar a ver lo que hay de mí, lo que no hay de mí, no sé si es de oro o relojes. No sé lo que me dicen. No sé si los he tenido, si no los he tenido, si los he vendido o no los he vendido".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud