Famosos

El escatológico momento de la detención de Antonio Tejado: "Entró la policía sin avisar, estaba autosatisfaciéndose"

Lo que faltaba en esta historia oscura. Era el detalle más inesperado en este episodio de Antonio Tejado y su presunta conexión con la banda de atracadores que asaltaron la propiedad de su tía, María del Monte. El momento en que el sevillano fue detenido por la policía "estaba autosatisfaciéndose". Así lo ha contado Beatriz Cortázar en Es la mañana de Federico. La detención se produjo el pasado 10 de febrero.

"Le pillaron con una doble conversación. Él consigo mismo y... con dos a la vez. Tenía un teléfono en cada mano", ha detallado Cortázar en los micrófonos de esRadio de Federico Jiménez Losantos. "De golpe, entró la policía sin avisar". Sobre la banda de atracadores de chalets, la periodista ha añadido que estaba siendo investigada "desde hace tiempo" por agentes de la policía especializados: "Estaban escuchándoles".

Tejado fue detenido dentro del marco de una operación contra una organización dedicada a robar en casas de la comarca del Aljarafe. Otras ocho personas, arrestadas en distintos puntos de Sevilla, pasaron a disposición judicial en los juzgados del Prado de San Sebastián. A día de hoy el sevillano se encuentra en prisión provisional junto con otras cinco personas por pertenecer, presuntamente, a una banda criminal dedicada a robar en viviendas de lujo, entre ellas, la de María.

Cada vez suena con más fuerza que Tejado solicite declarar voluntariamente ante el juez el próximo 1 de marzo. El ex de Rosario Mohedano querría defender su inocencia desviando el foco hacia la más débil de los que estaban en la casa de su tía la noche del robo: su asistenta. Dado su conocimiento del lugar y de los movimientos de las propietarias, la empleada del hogar habría estado en el punto de mira de la Guardia Civil en el inicio de la investigación. Los agentes han señalado al joven de 36 años como "el autor intelectual" de estos robos, perpetrados con violencia e intimidación, al suministrar "información de las víctimas al resto de la organización".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud