Famosos

La plácida vida de Pablo Casado y su familia dos años después de su guerra con Ayuso

  • Uno de sus refugios favoritos es un chalet de 300 metros cuadrados que poseen en Navas del Marqués, en Ávila

Tanto Pablo Casado como Isabel Torres Orts, su esposa, están desaparecidos del combate mediático. El ex líder del Partido Popular no publica contenido en sus redes sociales desde abril de 2022, cuando pronunció su último discurso. Su señalamiento a Isabel Díaz Ayuso le costó su salida de la bancada popular y el mundo político. La psicóloga y psicopedagoga, por su parte, tiene su cuenta de Instagram cerrada y tan solo 450 personas tienen acceso a sus publicaciones. El hermetismo, es máximo.

Natural de Elche, Torres Ortis es nieta de Luis Torres Fenoll, 'el rey de los caramelos', es heredera de Damel, una empresa de chuches ilicitana responsable del Pectol, de los Palotes y del mítico chicle Cheiw. A su familia materna tampoco le ha faltado nunca de nada. Desciende de los Orts, dueños del Huerto del Cura, un exitoso hotel de cuatro estrellas.

Isabel recorrió unos cuantos kilómetros cuando cumplió la mayoría de edad y se trasladó a Madrid para estudiar Psicopedadogía en la Universidad Autónoma. Además en su currículum presume de hablar varios idiomas: valenciano, inglés, portugués y francés. Conoció a Pablo en la fiesta de un colegio mayor madrileño, cuando él estudiaba Derecho y ADE. Lo suyo fue un flechazo, primer y único amor. Tras estar saliendo un par de años, se dieron el "sí, quiero" el 20 de junio de 2009, en la Basílica de Santa María de Elche. Allí se dieron cita importantes rostros del PP como José María Aznar, que acudió acompañado de Ana Botella, y Esperanza Aguirre.

En la etapa política de Casado, el matrimonio residía cerca del madrileño parque de El Retiro junto a sus dos hijos, Paloma y Pablo, que se enfrentó a una situación crítica nada más nacer en marzo de 2014. El pequeño llegó al mundo tras 25 semanas de gestación y pesando tan solo 700 gramos. El político palentino considera "un milagro" que saliera adelante. Para agradecer lo sucedido, Pablo e Isabel hicieron el Camino de Santiago semanas después del nacimiento.

En 2011, adquirieron un chalet de 300 metros cuadrados en Navas del Marqués, la tierra de Casado. La casa está situada en la exclusiva urbanización de Ciudad Ducal y tiene orígenes aristócratas. Se construyó en 1943 sobre unos lotes que pertenecieron a los marqueses de Medinaceli. El refugio del líder de la oposición cuenta con unas espectaculares vistas al lago de este municipio de tan solo 5187 habitantes.

En febrero de 2022, la guerra interna que se desató entre él y la presidenta de la Comunidad de Madrid, de su mismo partido, le terminó costando el puesto en favor de Alberto Núñez Feijóo, su sucesor tras dejar el terreno gallego y dar el salto a la política nacional.

Hay que recordar que Casado cuestionó la ética de la presidenta madrileña y de su hermano, al pedirle a la política que aclarese si su hermano cobró una comisión: "Yo no permitiría que mi hermano cobrara 300.000 euros por un contrato decidido en un consejo de ministros presidido por mí". La Justicia, no obstante, ha emparado al hermano de Ayuso en todas las instancias.

Casado, en la actualidad, trabaja como apoderado y representante de Archery Capital SL, un fondo de inversión que invierte sus beneficios en el sector de la Defensa. Así lo adelantó El Debate. Junto a su mujer y sus hijos, se encuentra alejado del ruedo mediático. Atrás quedaron aquellos alardes de amor que se dedicaban en redes sociales, con los que mostraban la unidad familiar que tanto ayuda a los políticos (de cualquier partido) a la hora de empatizar y calar entre la ciudadanía y los simpatizantes de sus formaciones. "Es una persona extraordinaria. Por eso me casé con ella. Es mucho mejor que yo. Claramente, yo salí ganando... A mí me parece que es muy guapa, muy lista, muy buena madre, muy buena esposa, muy buena profesional...", llegó a comentar Casado en una ocasión ante la prensa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud