Famosos

El lado más personal de Ilia Topuria, campeón del mundo la UFC: su futura paternidad con Giorgina Uzcategui

Ilia Topuria se proclamó campeón del mundo de la UFC de peso pluma el pasado sábado tras derrotar al australiano Alexander Volkanovski en Anaheim (California). Un logro que no ha dejado indiferente a nadie al traer el título a España. Incluso, el propio presidente de la UFC ha destacado el futuro prometedor de Topuria en la competición: "Es un grande, tuvo una tremenda actuación. Si sigue así, será muy importante (para UFC) en el futuro", declaró Dana White. Y es que, 'El Matador' consiguió hacerse con su rival en el segundo asalto, tras una combinación de golpes y un potente derechazo en la mandíbula del australiano. Ahora, el luchador hispano-georgiano ha retado a Conor McGregor a medirse en un duelo único: "Si todavía tienes pelotas, te estaré esperando en España", le ha espetado al irlandés.

Sin embargo, de la vida privada del joven luchador nacido en Halle se conocen pocos detalles. Más allá de los golpes, Topuria tuvo que superar uno de los retos más difíciles de su vida: huyó de la guerra entre Rusia y Georgia en 2008 para mudarse a España en plena adolescencia. A pesar de haber nacido en Alemania, los padres de Ilia eran de origen georgiano y se mudó con ellos a Georgia con apenas siete años. Fue allí donde comenzó su afición por los deportes de contacto en compañía de su hermano mayor, Aleksandre. No obstante, antes de dedicarse al octágono, Ilia fue hamaquero en Alicante, cajero o, incluso, personal de seguridad nocturno. Con tan solo 15 años se trasladó a Alicante, donde llegó hasta el Climent Club, y después de ganar el campeonato amateur Arnold Schwarzenegger, el Arnold Fighters y un subcampeonato de Europa de jiu-jitsu brasileño, dio el salto al ámbito profesional.

De lo que siempre ha hecho gala es de su orgullo por pertenecer a España. De hecho, en cada triunfo se arropa con la bandera de nuestro país, aunque también con la de Geordia: "Yo me siento muy español y también me siento georgiano. Es como teenr dos hijos. Cuando me preguntan, ¿Georgia o España? No puedes elegir entre dos hijos, a los dos los quieres por igual. Mis padres vienen de Georgia, mi sangre es georgiana, pero yo he madurado en España", dijo en unas declaraciones para ESPN.

Precisamente, hablando de hijos, Topuria va a ser padre de nuevo. El luchador comparte su vida con la empresaria e influencer Giorgina Uzcategui Badell desde hace más de un año, con quien va a dar la bienvenida a un nuevo hijo. No obstante, ya es padre de un niño fruto de una relación anterior, a quien siempre mantiene en un segundo plano. Sin embargo, el deportista confesó que le está inculcando los valores que le dieron sus padres: "No quiero darle tiempos fáciles, porque los tiempos fáciles crean hombres débiles. Quiero que sea un hombre fuerte", declaró hace unos meses.

La joven venezolana, que trabaja para la compañía Future & Energy, se ha convertido en el principal apoyo del luchador. De ello hace gala en sus redes sociales, donde no pierde la oportunidad de mostrarle su apoyo y de acompañarlo en cada competición: "Hoy mi mejor amigo, compañero de viaje y amor de mi vida tiene la oportunidad de pelear por su sueño. Estoy muy orgullosa de ti y de cada uno de tus logros. Tu deseo de ser mejor cada día y tu humildad para ponerle el empeño y el compromiso para desarrollarse en ser mejor ser humano y profesional llenan mi corazón de mucha admiración, respeto y amor. El favor y bendición de Dios están sobre nuestras vidas y con eso, todas las cosas maravillosas que él tiene guardadas para quien así lo cree. En mis ojos, eres el campeón todos los días, un vividor de la vida y luchador de tus sueños. Te amo hoy, mañana y siempre", le escribió antes de proclamarse campeón del mundo.

Giorgina estudió Administración de Empresas en el Miami Dade College y, posteriormente, amplió su formación en la Universidad de Suffolk en Boston. Sin embargo, también disfruta de una nueva fuente de ingresos gracias a su labor como influencer en Instagram, donde acumula más de 200.000 seguidores.

Su contrato en Onlyfans

Lejos de lo que parece, el luchador tiene un contrato con la página para subir contenido de adultos. Sin embargo, el deportista no emplea esta plataforma con este fin, sino que lo hace para compartir "contenido exclusivo relacionado con MMA / UFC, así como momento de fight week, peleas, behind the scenes, etc". Un contenido basado en sus exigentes entrenamientos y en su rutina diara.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud