Famosos

Quién es Marta Coloret, la mujer de Alfonso Rueda: un recorrido por la vida del presidente gallego

  • Se casaron en el año 2000 y tienen dos hijas
  • Las elecciones gallegas se celebron este domingo con la mayoría absoulta de los populares 

Tras las elecciones gallegas, celebradas este domingo, el Partido Popular, con Alfonso Rueda, ha conseguido revalidar la mayoría absoluta en esta región, consiguiendo 40 escaños del total de 75 que tiene el Parlamento Gallego.

Rueda lleva 24 años casado con Marta Coloret, a quien conoció hace más de 35 años. "La versión para mis padres, la familia... era que nos conocimos en la facultad, que los dos hicimos Derecho y estábamos en el mismo curso. Pero fue en una fiesta en Santiago, en la que nos presentó un amigo en común", desveló la propia Coloret en un vídeo compartido en las redes sociales del Partido Popular antes de la celebración de los comicios. Rueda estudió Derecho en la facultad de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Se casaron en el año 2000 poniendo así los primeros cimientos de su consolidado matrimonio. Son padres de dos hijas. La mayor, Beatriz, tiene 21 años y la pequeña, Marta, 19. Este sábado, en la jornada de reflexión, la familia al completo salió a dar un paseo por el Monte Pedroso, en Santiago de Compostela. "Familia", escribió el político en sus redes.

El líder de los populares gallegos también viajó a la localidad pontevedresa de Marín, donde se rindió homenaje a las víctimas del pesquero 'Villa de Pitanxo', hundido en aguas de Terranova, en Canadá, hace dos años. Lo hizo bajo el cargo de presidente de la Xunta. Por la tarde también estuvo en Vigo, en el estadio de Balaídos, para ver el Real Club Celta y el FC Barcelona, que terminó en 1-2 a favor de los azulgranas. Los candidatos de los otros dos partidos con representación en el Parlamento gallego, Ana Pontón (BNG) y José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG-PSOE), también asistieron para animar al Celta en el partido liguero.

Tras el recuento y la victoria de los populares, Rueda compartió un vídeo en el que aparecía fundiéndose en un abrazo muy significativo con su mujer y sus hijas. "Elas" (Ellas), escribió junto a un corazón azul. El Partido Popular de Galicia lleva casi 40 años presidiendo la Xunta. Rueda entró en la presidencia tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo a Madrid para asumir la dirección nacional del Partido Popular.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud