Famosos

El desgarrador testimonio de Yulia Navalnaya tras la repentina muerte de su marido Alexéi Navalni: "Putin será castigado"

  • El líder opositor ruso Alexéi Navaln falleció este viernes 

El líder opositor ruso Alexéi Navalni, que ingresó en prisión en enero de 2021, falleció este viernes en una prisión de Rusia, según ha informado el Servicio Penitenciario. Tal y como adelantó la agencia rusa RIA Novosti, el activista se encontró mal después de una caminata y perdió el conocimiento. Tan solo tres horas después de conocer la trágica noticia, la mujer de Navalni, Yulia Navalnaya, compareció con los ojos vidriosos y vestida de negro.

"Desde hace muchos años no podemos creer ni a Putin ni a su Gobierno; mienten constantemente. Pero si esto es verdad, quiero decirles a Putin y a sus amigos, a todo su personal, a todo su séquito, a todo su Gobierno, que no quedarán impunes; me gustaría que supieran que serán castigados por lo que han hecho a nuestro país, a mi familia y a mi marido. Serán llevados ante la justicia y ese día llegará pronto", sentenció Navalnaya en el primer día de la Conferencia de Seguridad de Munich.

Tras su breve discurso, que terminó con una oleada de aplausos por los diplomáticos y gobernantes allí presentes, la mujer de Alexéi Navalni manifestó: "Me preguntaba si debía quedarme aquí frente a ustedes o si debía volver con mis hijos y me preguntaba qué habría hecho Alexéi en mi lugar, y estoy segura de que él habría estado aquí en este escenario".

Alexéi Navalni

Alexéi Navalni fue uno de los líderes más prominentes de la oposición rusa. Estuvo encarcelado en la prisión de Vladimir a 200 kilómetros de Moscú y en diciembre de 2023 fue trasladado a los Urales .

Yulia y Alexei se conocieron en Turquía durante unas vacaciones en 1998 y pasaron por el altar dos años después. Sus dos hijos, Daria y Zakhar, nacieron en 2001 y 2008.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud