Famosos

Joe Biden se estrena en TikTok y bromea sobre Taylor Swift: "Voy a meterme en un lío..."

El presidente de Estados Unidos se moderniza. Él y su campaña para ganar las próximas elecciones, que este domingo aterrizó en una de las plataformas con más usuarios americanos de las redes sociales: 170 millones. A sus 81 años, Joe Biden se estrenó con un vídeo de 28 segundos y una buena dosis de sentido del humor, con el que se enfrentó a las teorías conspiranoicas que apuntan a que amañó la Superbowl para que ganara el novio de Taylor Swift: "Me metería en problemas si te lo dijera", respondió.

Las malas lenguas afirman que Biden quiso beneficiar a Travis Kelce para ganarse el favor de la cantante, su mayor baza para ganar el voto de los más jóvenes, precisamente el que más les falta a los demócratas. En la misma línea de humor, Biden respondió cuando le dieron a elegir entre los dos hermanos Kelce, Travis o Jason: "Mamá Kelce, creo que hace unas excelentes galletas con chispas de chocolate".

La sorpresa por la llegada de Biden a TikTok ha sido mayúscula pues el presidente prohibió a los funcionarios utilizar la mencionada red social por cuestiones de seguridad en 2022. Ahora reculan: "Seguiremos yendo a encontrar los votantes allí donde están, innovando para crear contenido que resonará con audiencias importantes y las partes centrales del electorado que componen la amplia y diversa coalición de votantes del presidente", han dicho desde su oficina. Además, han respondido a las críticas recibidas en las últimas horas afirmando que han tomado "precauciones avanzadas de seguridad en los dispositivos" y que han incorporado "un sofisticado protocolo de seguridad".

Biden no lo tiene fácil para mantenerse en la Casa Blanca. Los más jóvenes están desencantados por su apoyo a Israel en el conflicto armado y la repulsa crece conforme se agrava la situación humanitaria en la franja de Gaza. La avanzada edad del político (81) junto con sus últimos comportamientos en público (olvidos, despistes...) también generan muchas dudas acerca de su capacidad para gobernar durante otros cuatro años más.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud