Famosos

Fajos de billetes, joyas y un mantón de Manila: todo lo que encontraron en casa de Antonio Tejado el día de la detención

Es la noticia del día: Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, ha ingresado en prisión sin fianza este lunes al ser considerado el autor intelectual del violento robo que sufrió su tía el pasado mes de agosto y cuyas pérdidas se cuantificaron en 650.000 euros. No sería el único: tres meses después, entraron en casa de Sergio Ramos y Pilar Rubio. El sevillano fue detenido el pasado sábado y los agentes encontraron en su domicilio joyas, fajos de billetes y hasta un mantón de Manila.

La Guardia Civil ha compartido este lunes las primeras imágenes de la detención de Antonio Tejado y sus compinches. Los presuntos ladrones estaban en dos casas, a las que los agentes entraron por la fuerza. Encontraron todo tipo de objetos valiosos, como diversas joyas y relojes de alta gama. Había también un portatrajes con un mantón de Manila en el interior y miles de euros en billetes de 50, así como un pasamontañas y una chaqueta del Cuerpo Nacional de Policía.

En dichas imágenes aparece el propio Tejado, esposado y cabizbajo. Afirman que se mostró muy frío y distante durante esas primeras 72 horas en los calabozos pero ya en la mañana de este lunes, tras declarar ante el juez, ha roto a llorar e incluso ha tenido que ser atendido por un leve ataque de ansiedad.

Una familia desolada

Tanto María del Monte como su mujer, Inmaculada Casal, han querido ser muy cautas tras saltar a los medios la noticia. Afirman que confían en la justicia y en la presunción de inocencia: "Yo no soy quién para sospechar de nadie, eso tendrá que decirlo un juez", ha dicho la artista. "Si me preguntas cómo me siento, ponte en mi lugar y lo sabrás", ha comentado.

Y es que muchos aseguran que la detención de Tejado no pilla por sorpresa ni a María del Monte ni al resto de su familia, pues los agentes que investigaron el robo ya avisaron: "Se trata de alguien muy cercano al círculo". Los ladrones no registraron la vivienda sino que fueron directos a la caja fuerte y otros puntos de 'interés' que solo conocían unos pocos: "Sabían a dónde iban y lo que querían. Se llevaron anillos de mi madre, pendientes que me regaló mi padre, mi medalla de la comunión... Todo", desveló entre lágrimas la cantante hace cinco meses.

Tejado se enfrenta ahora a varios delitos, como robo con violencia o pertenencia a una banda criminal, cuyas penas podrían elevarse hasta los seis años de prisión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud