Famosos

Antonio Tejado visitó a su tía, María del Monte, cuatro horas después del robo en su casa: "Fue a consolarla"

El ex de Chayo Mohedano ha entrado en prisión provicional este lunes tras ser detenido por ser el presunto autor intelectual del robo que sufrió su tía, María del Monte, en su casa hace apenas cinco meses. El entorno afirma que la cantante está destrozada porque la relación con su sobrino era muy buena: "Estaban muy unidos". Tanto que Tejado fue uno de los primeros en personarse en el domicilio de la artista el día de autos: "Fue a consolarla".

Un dato sorprendente y que nos habla de la sangre fría de Antonio Tejado, que arropó a su tía y su esposa, Inmaculada Casal, tras los hechos: "Este robo se produce a las cinco de la mañana y a las nueve, solo cuatro hora después del robo, Antonio Tejado acude a la casa a preocuparse por su tía. Llegó, estuvo toda la mañana calmándolas, hablando con ellas, escuchando el relato de lo que acababa de pasar...", han contado en TardeAR. "Hasta les regaló un perrito para que les hiciera compañía y aliviara su sufrimiento". Y han añadido: "En ese momento, estaban tras la pista, pero su actitud en todo momento fue de consternación, de apoyo, estaba desanimado y ayudando a su tía". Sospechan que su intención no fue, como pensaron entonces, la de acompañar a sus tías sino conocer hasta dónde había llegado la policía en la investigación de las primeras horas.

Los agentes encargados del caso sospecharon de él casi desde el primer momento: "Me consta que los agentes hicieron llegar a María del Monte que el nombre de su sobrino estaba en el foco principal de las sospechas", ha dicho Sandra Aladro. "Los ladrones no registraron ninguna dependencia de la vivienda, no se abrió ni se buscó ningún sitio de la casa. Los cinco encapuchados fueron directos al dormitorio principal de la pareja y allí pidieron la contraseña de la caja fuerte, esto fue de la pista más importantes". Y añade: "Los ladrones fueron a una única habitación y a por una única cosa, que eran las joyas que ambas tenían como propias o de sus familias".

En prisión sin fianza

Antonio Tejado ha entrado en prisión provisional junto con otras cinco personas por pertenecer, presuntamente, a una banda ciriminal dedicada a robar en viviendas de lujo, entre ellas, la de la cantante María del Monte. La Guardia Civil señala al joven de 36 años como "el autor intelectual" de estos robos, perpetrados con violencia e intimidación, al suministrar "información de las víctimas al resto de la organización". La investigación policial arrancó el pasado mes de agosto, cuando la tía de Tejado sufrió un atraco en su casa.

Tejado ha abandonado los calabozos en los que ha pasado las últimas 72 horas para declarar en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla. Se acogió a su derecho de no dar declaraciones, tanto ante las autoridades de la Guardia Civil como ante el juez, una maniobra que también han llevado a cabo el resto de detenidos, de los cuales cinco ingresarán el prisión. Los otros dos han quedado en libertad con cargos y sin medidas cautelares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud