Famosos

Antonio Tejado entra en prisión provisional: fue el supuesto autor intelectual del robo en casa de su tía, María del Monte

Antonio Tejado entrará en prisión provisional junto con otras cinco personas por pertenecer, presuntamente, a una banda ciriminal dedicada a robar en viviendas de lujo, entre ellas, la de la cantante María del Monte. La Guardia Civil señala al joven de 36 años como "el autor intelectual" de estos robos, perpetrados con violencia e intimidación, al suministrar "información de las víctimas al resto de la organización". La investigación policial arrancó el pasado mes de agosto, cuando la tía de Tejado sufrió un atraco en su casa. Por el momento, la folclórica confía en "la justicia y la presunción de inocencia".

Este lunes, 12 de febrero, Tejado ha abandonado los calabozos en los que ha pasado las últimas 72 horas para declarar en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla. No obstante, allí se ha acogido a su derecho de no dar declaraciones, tanto ante las autoridades de la Guardia Civil como ante el juez, una maniobra que también han llevado a cabo el resto de detenidos, de los cuales cinco ingresarán el prisión. Los otros dos han quedado en libertad con cargos y sin medidas cautelares.

Aunque la investigación estaba bajo secreto de sumario, ahora se han descubierto nuevos datos, como que María del Monte fue maniatada y amordazada para conseguir la clave de su caja fuerte y que el teléfono de Tejado llevaba un tiempo pinchado. Se acusa al sevillano de informar a la agrupación criminal sobre "las rutinas de las víctimas", "la distribucion de la vivienda" y "la localización de la caja fuerte de la vivienda". Además de su vinculación en el robo a la artista también se le acusa de participar en el que sufrió Sergio Ramos en su propiedad.

La Guardia Civil ha emitido un comunicado sobre la operación en el que ha informado que la banda estaba organizando un robo frustrado de un millón de euros. En total son ocho personas las que desde hace seis meses están siendo investigadas por su supuesta implicación en los delitos de robo con violencia e intimidación, además de detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas.

Pasadas las 6.00 horas de este lunes el sobrino de la folclórica abandonaba los calabozos en los que había pasado las últimas 72 horas para desplazarse a los juzgados junto a los otros detenidos para pasar a disposición judicial. Llegaba en el interior de un furgón policial, pero no ha podido evitar que las cámaras capten sus primeras imágenes detenido por su posición, sentado al lado de la ventanilla. Cabizbajo, muy serio e incapaz de ocultar su preocupación, el sevillano ha evitado comentar nada sobre su presunta pertenencia a la banda criminal, encabezada por un exboxeador de origen ruso en cuyo gimnasio se organizaban las operaciones. A este grupo también pertenecía un conocido atracador del barrio sevillano de Torreblanca y otras personas, la mayoría de nacionalidad portuguesa.

Aunque por el momento guarda silencio, María del Monte tenía constancia de que las investigaciones apuntaban directamente a su sobrino como uno de los principales autores del robo en su casa, pues por la ejecución del atraco había sospechas de la participación de un "íntimo" de la cantanate. Por su parte, tanto la familia como las amistades de Tejado le habían advertido de juntarse "con malas compañías", según han informado este mismo lunes en Antena 3. Su madre le pidió el pasado viernes, tras ser detenido, que contara "toda la verdad". Con ella trabajaba en el bar familiar, que era, supuestamente, su única fuente de ingresos. El sevillano atravesaba "apuros económicos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud