Famosos

Cayetana Guillén Cuervo nos deja con la boca abierta con el vestido más rompedor de los Goya: "Único"

Carlos del Amor y Elena Sánchez, los presentadores de la alfombra roja de los Goya 2024, se han quedado fascinados al ver a Cayetana Guillén Cuervo, la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España. La actriz, que recientemente habló del abuso sexual que sufrió en su infancia, ha arrasado en la Feria de Valladolid.

Vestida de Isabel Sanchis, la actriz de 54 años nos ha sorprendido con un diseño semitransparente, confeccionado con un tejido de espirales negras. "Es único, el único así que hay", ha dicho la hija de Gemma Cuervo y Fernando Guillén ante los micrófonos de TVE. Las joyas son de Ignacio Torres.

Como decíamos, la presentadora de Versión Española alcanzó una gran repercusión en los últimos días tras revelar, en el documental Mapa a Pandataria, la agresión sexual que sufrió cuando apenas tenía 6 años. "En mí había siempre algo, como ese secreto con el que convives. Estábamos generando Pandataria y le dije a Chevi [coreógrafo y creador del proyecto junto con la propia Guillén Cuervo] que nunca había hablado de ello con nadie, pero quizá era el momento. Tuve una agresión sexual muy fuerte cuando tenía seis años".

Cayetana tomó la decisión de contarlo tras las declaraciones de otra ola de mujeres conocidas a nivel internacional y nacional que han contado sus propias experiencias a través de movimientos como el #MeToo o el #SeAcabó y dentro del marco de su representación teatral.

"No pensaba contarlo en el documental pero cuando escuché las declaraciones de mis compañeros, dije 'tienes que contarlo'. Lo cuento porque quiero ser justa con mis compañeros, que cuentan toda la mierda que han superado para ser quienes son. De cada diez mujeres, nueve han sufrido agresiones sexuales: forma parte de nuestro mapa emocional", añadió al respecto.

Tras la repercusión que alcanzaron sus declaraciones, dijo: "No tiene más importancia. Está contado en un proceso de creación y a partir de ahí se saca de contexto. Todos hemos contado nuestras vidas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud