Famosos

Isabel Pantoja, despreciada por Coalición Canaria: "Es una artista devaluada que causó estragos en Marbella"

El Cabildo de Canarias continúa a la gresca. El PP rechaza de pleno la contratación de Isabel Pantoja como embajadora de la isla y ha solicitado toda la documentación para estudiar su validez. Este miércoles, Coalición Canaria ha exigido la cancelación del acuerdo: "Ya está bien de que todo vale. El que ha delinquido en la vida tiene que pagar sus consecuencias", ha dicho su portavoz, Antonio Vélez.

El partido apunta a que la tonadillera es una artista "devaluada" que ha perdido "credibilidad" y que su imagen perjudicará las islas: "Isabel Pantoja no es la persona más idónea para que firme un contrato a nivel turístico y representar Canarias. No es una buena embajadora por su currículum, por su pasado, hizo estragos en Marbella". Además, han recopilado informes para avalar sus argumentos y justificar su petición: "El interés por la cantante y su familia ha decrecido según informes encargados por la Junta de Andalucía por el descrédito de la misma debido a los casos de corrupción en los que se ha visto envuelta".

El grupo Coalición Canaria de Agüimes ha anunciado una moción en la que pedirá explicaciones e instará a que se retire el patrocinio y se disuelvan los contratos que haya.

El PP pide transparencia

Por su parte, la portavoz adjunta del partido en Gran Canaria, Josefa Luzardo, considera que el acuerdo impulsado por el Gobierno es "polémico" al implicar a la cantante en una convocatoria pública de subvención. "Hemos pedido el informe de intervención, el informe de asesoría jurídica que avala la firma de ese contrato y hemos pedido, si existe, que parece ser que no, un informe del área de turismo, que es la especializada en este tipo de cosas, sobre todo para la promoción de la isla de Gran Canaria", explicó este martes.

Luzardo sostiene que la información que recibió su partido es que "la empresa pública que gestiona toda la promoción de Gran Canaria no sabía absolutamente nada de ese contrato". Además, lamenta que casi se cumple una semana de las explicaciones que pidieron en su último Pleno y que todavía no han obtenido respuesta.

Un acuerdo muy jugoso

El acuerdo al que ha llegado la tonadillera con el cabildo le ofrece un total de 160.000 euros a cambio de promocionar la cultura y la gastronomía de Canarias durante los 17 conciertos que conforman su gira 50 Aniversario. La oposición del cabildo sospecha que puede haber irregularidades, pues el patrocinio se cerró cuando ya había comenzado la gira de la cantante y algunos expertos señalan que la gratificación para esta está "infladísima".

Por su parte, desde el cabildo aseguraron que darían las explicaciones pertinentes porque el "contrato está supervisado y reglado". Al parecer, no fue el único vínculo que le ofrecieron: Isabel Pantoja podría haber sido imagen de la isla, pero rechazó la propuesta porque debía empadronarse en la misma como requisito imprescindible.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud