Famosos

Carmen Lomana, "contra todo pronóstico", apoya a la 'Zorra' de Nebulossa: "No sé por qué tanto escandalizarse"

Zorra de Nebulossa ha abierto un gran debate desde que se convirtiera este fin de semana en la canción elegida para representar a España en Eurovisión 2024. María Bas (55) y Mark Dasousa (47), que conforman el grupo y llevan más de 20 años casados, ya explicaron que con su propuesta pretenden resignificar la palabra para anular el insulto y lanzar un mensaje de empoderamiento femenino y LGTBIQ+. Carmen Lomana (75) ha dado su opinión al respecto y ha generado asombro en las redes sociales.

"A mí me gusta. Me parece que tiene un ritmo estupendo. No sé por qué tanto escandalizarse de una palabra que se emplea muchísimo. Porque aquí, por cualquier cosa, esa es una zorra. A la gente le pica, le duele, pero es la realidad. Hay mucha hipocresía. La canción es muy buena y hace bailar a todos", ha dicho la socialité este martes en Las Mañanas KISS, programa radiofónico donde colabora.

Lomana también ha explicado que para representar a España "es estupenda": "Me extraña que la gente se haya escandalizado de algo que es muy habitual en los hombres y hasta en las mujeres, que dicen de otras que son unas zorras". Sobre los que opinan que el tema es una "ordinariez", Carmen sentencia: "Hombre, muy fino no queda, que te digan zorra. Pero la zorra es un animal listo. No creo que la zorra animal como animal sea más, iba a decir puta, que otros animales".

En X, el antiguo Twitter, los defensores de la propuesta ganadora han dejado un aluvión de comentarios al respecto: "Me sorprende gratamente la señora Lomana", "Quién nos iba a decir que iba a venir Carmen Lomana a poner sentido común con la polémica de la letra de Zorra" o "Por culpa de Zorra, ahora opino lo mismo que Carmen Lomana en algo". Otros han comprendido su postura pero creen que no se ha explicado demasiado bien a la hora de argumentarla: "¿La caga? Sí, pero bastante hace la pobre". Muchos esperaban otra opinión de Lomana sobre la canción, por lo que "contra todo pronóstico" se han visto sorprendidos.

Nebulossa se alzó este fin de semana con el micrófono de bronce del Benidorm Fest gracias a Zorra. "Si salgo sola, soy la zorra. Si me divierto, la más zorra. Si alargo y se me hace de día. Soy más zorra todavía", reza la canción elegida para representar a España en Malmö (Suecia) el próximo sábado 11 de mayo.

Los creadores defienden que la canción habla de feminismo, igualdad y empoderamieto de los sectores más marginados, tanto mujeres como el colectivo LGTBIQ+. "Ellos son nuestro impulso para que este mensaje llegue más alto. Son libres de opinar, obviamente. Vamos a llevar este el mensaje hasta la última consecuencia", dijeron tras su triunfo en el festival de Benidorm.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud