Famosos

Todas las exigencias del PP a Isabel Pantoja por su contrato con el Cabildo canario: lo llevarán a comisión

El Partido Popular baraja llevar a una comisión el contrato de patrocinio de Isabel Pantoja durante su gira con el Cabildo de Canarias. Así lo ha comunicado la portavoz adjunta del partido en Gran Canaria, Josefa Luzardo, que considera que el acuerdo impulsado por el Gobierno es "polémico" al implicar a la cantante en "una convocatoria pública de subvención".

"Hemos pedido el informe de intervención, el informe de asesoría jurídica que avala la firma de ese contrato y hemos pedido, si existe, que parece ser que no, un informe del área de turismo, que es la especializada en este tipo de cosas, sobre todo para la promoción de la isla de Gran Canaria", ha relatado la popular, según recoge este martes El cierre digital.

Luzardo sostiene que la información que recibió su partido es que "la empresa pública que gestiona toda la promoción de Gran Canaria no sabía absolutamente nada de ese contrato". Además, lamenta que casi se cumple una semana de las explicaciones que pidieron en su último Pleno y que todavía no han obtenido respuesta. Por ello, al PP solo le queda llevar el caso a una comisión agendada para la última semana de febrero.

Sospechas por irregularidades

El acuerdo al que ha llegado la tonadillera con el cabildo le ofrece a esta un total de 160.000 euros a cambio de promocionar la cultura y la gastronomía de Canarias durante los 17 conciertos que conforman su gira 50 Aniversario. En los últimos días, los ciudadanos han criticado con dureza este contrato a través de las redes sociales, mientras la oposición pide explicaciones a los responsables.

Desde la formación popular sospechan que puede haber irregularidades, pues el patrocinio se cerró cuando ya había comenzado la gira de la cantante y algunos expertos señalan que la gratificación para esta está "infladísima".

Por su parte, desde el cabildo aseguraron hace unos días que darían las explicaciones pertinentes porque el "contrato está supervisado y reglado". Al parecer, no fue el único vínculo que le ofrecieron: Isabel Pantoja podría haber sido imagen de la isla, pero rechazó la propuesta porque debía empadronarse en la misma como requisito imprescindible.

Para promocionar la cultura canaria, la cantante habría acordado los siguientes puntos, según Espejo Público: para empezar, el cabildo de Gran Canaria tendrá que figurar como patrocinador de la gira y la tonadillera deberá mencionar las islas en las redes sociales, mencionar "la isla de su vida" a los medios de comunicación y cantar Canarias, Canarias. También tendrá que manejarse material publicitario por cuenta del patrocinador.

Quien también ha establecido vínculos con Gran Canaria es su hermano Agustín, que ha abierto una agencia de representación con sede fiscal en la isla. Así, será su empresa quien contrate los servicios de Isabel Pantoja y ella podrá tributar como artista y no como sociedad, una fórmula con la que obtiene ciertas ventajas fiscales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud