Famosos

El alegato de Penélope Cruz sobre la violencia sexual y Carlos Vermut: "No quiero hablar solo de cine"

Este lunes 5 de febrero, Penélope Cruz ha asistido a la presentación de Ferrari, que ha tenido lugar en Madrid. La oscarizada actriz, que cumple medio siglo el 28 de abril, ha hablado de su papel (por el que ha recibido una nominación a los SAG Awards 2024) y de otros asuntos que vertebran la actualidad.

Entre ellos, la violencia ejercida sobre las mujeres: "A nosotras nos ponen un micrófono cerca, pero a las demás no, por eso no quiero hablar solo del cine", ha señalado la de Alcobendas sobre la situación de las mujeres en la industria cinematográfica y las acusaciones de tres mujeres al director de cine Carlos Vermut.

Y ha explicado: "El problema más grave para mí es que muchas veces el sistema legal falla. No podemos hablar solo de lo que pasa en nuestras industria. Hablemos de lo que le pasa a una ama de casa, a una periodista, a una enfermera. Siempre ha sido mi respuesta", ha dicho en Cadena Ser.

La actriz, tras abordar la violencia machista en En los márgenes (película que produce y protagoniza), tiene entre manos un proyecto en el que también trata esta problemática: "Estoy desarrollando una película sobre estos temas porque me importan de verdad y me da muchísima rabia y pena que sigan muriendo tantas mujeres en nuestro país y en tantos lugares del mundo", ha destacado.

Sobre Ferrari

En esta cinta, ambientada en 1957, Pe encarna a Laura Ferrari, la esposa del poderoso magnate automovilístico, interpretado por Adam Driver: "Había una necesidad de darle una voz a ella que a la vez representa a tantas mujeres en la sombra o en situaciones muy parecidas. Y también al día de hoy". En este sentido, ha añadido: "Creo que se reconoce como algo de la época, pero algo que también está aquí. Todos conocemos mujeres que están viviendo situaciones parecidas a la que vive Laura en la película".

Sobre el rodaje y su director, Michael Mann, ha asegurado: "Michael Mann me daba mucho miedo (...) Le conocía, porque nos habíamos visto en un par de sitios a lo largo de los años y me parecía encantador, pero me daba miedo, por que había oído que era duro en el rodaje. Ahora le digo que le quiero mucho, pero que me sigue dando miedo. Es bastante duro, encima quieres estar a la altura y darle lo que pide y que se vaya contento con la escena".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud