Famosos

María Pombo habla sin tapujos de la esclerosis múltiple, la enfermedad que sufre desde 2020: "Siento que tengo menos fuerza"

La vida de María Pombo dio un giro de 180 grados en 2020. En el momento más dulce de su vida, tras anunciar su primer embarazo, la influencer desveló su diagnóstico de esclerosis múltiple. Entrado el 2024, ha vuelto a dar más detalles sobre cómo está lidiando la enfermedad

"Lo llevo muy bien", explicó la mujer de Pablo Castellano este miércoles en sus redes sociales. Asimismo, la precursora del clan Pombo admitió que, aunque piensa en ello todos los días, hay etapas donde le agobia menos. "Es algo en lo que pienso todos los días, a veces me agobia un poco más y a veces me agobia cero, pero sí que está presente", aseguró.

Sobre los síntomas de la esclerosis, Pombo reveló que, durante estos años, ha perdido fuerza y sensibilidad. "Ahora llevo cuatro días que mi lado izquierdo me pesa más, lo noto más, siento que tengo menos fuerza, como que me cuesta más. Es un poco rara la sensación porque lo que noto es que tengo un brazo y una pierna. En mi lado derecho sé que lo tengo pero no lo noto y, en este (el izquierdo) como que siento la necesidad de activar la zona", reveló.

A pesar de su diagnóstico, la empresaria aseguró que está llena de "vitalidad" y "energía". La influencer está inmersa en la construcción de su nueva casa familiar en Cantabria, así como en la presentación de la segunda parte del documental Pombo, que saldrá a la luz el próximo 23 de febrero.

Como decíamos, María anunció que padecía esclerosis multiple en junio de 2020 tan solo tres días después de revelar que estaba embarazada de su primer hijo, el pequeño Martín. "Los resultados de las pruebas no han ido como esperaba siendo positiva. Efectivamente, tengo esclerosis múltiple y empiezo el tratamiento la semana que viene. Me van a poner un tratamiento compatible con el bebé y cuando de a luz veremos el tratamiento que mejor me va", manifestó en Instagram la influencer, que trajo al mundo a la pequeña Vega en junio del año pasado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud