Famosos

Ana Obregón, vapuleada tras ignorar las preguntas sobre la Fundación Aless Lequio: "Va a ser buena actriz"

Ana Obregón reapareció este domingo para dar el pregón de las fiestas de su ciudad, Alcobendas (Madrid), y habló de muchos valores como la paz, el amor, la fe, el respeto, la concordia y la fraternidad. Sin embargo, tras ser preguntada por las donaciones que prometió y no ha hecho efectivas a la Fundación Aless Lequio (noticia adelantada en exclusiva por Informalia), hizo como si el asunto no fuera con ella. Hasta ahora, sus explicaciones acerca del asunto han resultado contradictorias.

"¿Qué pasa con las cuentas?", le preguntó en el corrillo de prensa el reportero de Espejo Público Fernando Rozo. "Oye, de verdad, estoy para dar un pregón y no voy a contestar de ninguna cosa de nada", le respondió la presentadora con sonrisas.

"¿Y del pregón vas a cobrar algo? ¿Lo vas a donar o no?", insitió el periodista. "Por favor, de verdad, en serio. Hoy estamos en un día muy bonito, son las fiestas de La Virgen de la Paz", respondió Ana. "Está todo aclarado, ya está, todo aclarado...", dijo también, pero sin dar ninguna explicación.

"¿Transparencia va a haber con las cuentas?", le reiteró el reportero. "Bueno, ya está", respondió la bióloga mientras se largaba del corrillo, menos sonriente. Insistimos, sin dar ni una sola explicación sobre las donaciones que prometió que haría a la fundación de su hijo, a través de la que pide ayuda económica para investigar el cáncer y, en concreto, el sarcoma de Ewing.

Desde el programa de Antena 3 han sacado sus propias conclusiones: "No quiere dar ninguna explicación en torno a qué ha pasado con las cuentas de la fundación", ha lamentado Gema López. "Va a ser buena actriz porque consigue sonreír todo el rato con una pregunta que le incomoda. Ella prefiere llevar siempre este duelo permanente pero de la fundación no da explicación", ha recalcado Laura Fa.

"Oye lo mismo si Susanna [Griso] la llama en directo da alguna explicación", ha ironizado López. "Al resto ya no nos coge el teléfono", ha rematado Fa. Y Gema ha sentenciado: "Ana Obregón, una vez más, balones fuera".

Pilar Vidal, por su parte, asegura que parte de la prensa se sintió engañada puesto que desde el ayuntamiento de la ciudad madrileña insistieron con la asistencia a la convocatoria y muchos de los periodistas convocados esperaban otro tipo de respuestas por parte de Antoñita La Fantástica, como la apodó su familia cuando era niña: "Desde el propio ayuntamiento nos han llamado sin parar para que acudiéramos a cubrir este pregón (...) ¿Tan gran convocatoria para qué era? Si me convocas para eso... No entiendo el interés del ayuntamiento... De verdad os digo que ha habido, por parte del gabinete, un interés bárbaro". Y ha sentenciado: "Nos convocan para nada".

Sobre las no respuestas de Obregón, Laura Fa también ha señalado: "Obregón lleva tantos años en estos mundos de yupi que no está acostumbrada a la parte más oscura de dar explicaciones. Está acostumbrada a ser siempre la graciosa y la simpática. Ahora es un momento mucho más crítico para ella y evidentemente no está bien, por lo que ha pasado y porque el duelo lo lleva mal".

Y ha sentenciado: "Un tema tan polémico, que ha manchado a la fundación y el nombre de su hijo... Tiene que llevarse las respuestas aprendidas y no hay nada explicado de la fundación".

Ana Obregón, a raíz de la información adelantada por este portal en exclusiva, reculó acerca de las donaciones que prometió destinar a la Fundación Aless Lequio y que, a día de hoy, no se han hecho efectivas. La actriz lleva dos años asegurando blanco sobre negro que todo el dinero de su trabajo sería entregado a la fundación pero acabó rectificando: "No voy a donar el dinero de mis exclusivas porque tengo una boca que alimentar".

La actriz admitió también haber cobrado un adelanto editorial del libro El chico de las musarañas, pero tampoco quiso explicar dónde está ese dinero (una horquilla de entre 100.000 y 200.000 euros). Llegó a deslizar que Lequio, vicepresidente de la fundación, era quien filtraba las acusaciones contra ella y le lanzó un tremendo dardo desde el programa de Sonsoles Ónega: "Criaré a Anita yo sola, como siempre, que nunca me ayudó ningún hombre". Desde el nacimiento de Ana Lequio en marzo por vientre de alquiler (y según Ana gracias a las muestras de semen de su hijo fallecido), el distanciamiento entre los dos ha sido evidente. El conde italiano trató de zanjar la polémica hace unos días.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud