Famosos

C. Tangana responde a la pregunta más esperada sobre él y Rosalía: "Todo puede pasar en la vida"

La quinta temporada de Lo de Évole llegó este domingo a laSexta con una entrevista a C. Tangana (33), en la que el cantante habló de su decisión de no fumar más porros, de su impacto en la industria musical y también de Rosalía (31), con quien mantuvo una relación sentimental entre 2016 y 2018, cuando ambos estaban comenzando a hacerse un hueco en la profesión. En lo personal, él mantiene una relación desde hace cuatro años con la fotógrafa chilena Rocío Aguirre. Ella, por su parte, sale desde hace unos meses con el actor Jeremy Allen White tras su ruptura con Rauw Alejandro en verano del año pasado.

Jordi Évole habló de una de las canciones más conocidas del músico madrileño, Tú me dejaste de querer, uno de los temas con los que el trapero se reinventó en 2021, acercándose a ritmos y composiciones flamencas. Lanzó una pregunta: "¿Quién es la pareja de críos que aparece en ese banco al principio del videoclip de Tú me dejaste de querer?". El cantante respondió: "No son nadie en la vida real".

"¿Ni se han buscado paralelismos ni nada? ¿Es la primera vez que te lo dicen?", contestó Évole. "Hubo un momento en el que todo el rato era eso (...) Nunca he estado con Rosalía en un banco de Madrid de un parque, bueno, en alguno sí he estado, pero no he estado en esa actitud que están ellos, compartiendo música en un móvil".

Évole, por su parte, también destacó la "casualidad cósmica" de que ambos coincidieran en un "momento casi embrionario de sus carreras" y que después se convirtieran en "dos personas tan potentes en nuestra música y en nuestra cultura": "Es bonito. Creo que no estamos al mismo nivel. El impacto que ha tenido Rosalía es mucho mayor del que he tenido yo, sobre todo internacionalmente", respondió el compositor de Mala Mujer.

Sobre la posibilidad de que ambos trabajen juntos en una nueva colaboración, dejó la puerta abierta: "El otro día me lo dijo Rafa Arcaute, que es un productor", señaló. "¿Y puede pasar?", le preguntó Évole. "Todo puede pasar en la vida, sí", afirmó. Hay que recordar que juntos sacaron los temas Antes de morirme en 2016 y Llámame más tarde en 2018. Tangana, además, co-escribió 8 de las 11 canciones del disco más revolucionario de la cantante catalana, El mal querer.

El mundo de las drogas

C. Tangana también lanzó una reflexión sobre el consumo de sustancias: "No fumo porros porque en su momento me volaron la cabeza, me empezaron a sentar mal, tenía como paranoia y yo sentí que los porros abrieron una ventana que nunca se volvió a cerrar".

En este sentido, dijo tajante: "Y dejé de fumar porros". Sobre su contacto con las drogas, aclaró: "Estoy en un buen momento de la relación con ellas, nunca he tenido ningún problema de adicción real a la droga, nunca he tenido un problema de adicción al juego ni a nada (...) La sensación de que me puede dominar el personaje, de que me puede dominar la fiesta, es lo que me preocupa".

Por otro lado, sus declaraciones sobre la empresa en la que trabajó antes de ganarse la vida como músico también han generado una gran repercusión en las redes sociales, hasta el punto de que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, le ha puesto como ejemplo en sus redes sociales: "Cuando te pase #LoDePucho recuerda que tienes a tu disposición el Buzón de denuncias ante la Inspección de Trabajo", ha escrito la líder de Sumar en X.

Pucho, como también se le conoce artísticamente, explicó: "El Pans and Company me debe por lo menos 600 euros de horas (...) En aquel entonces mi nómina mensual era de 350 pavos. Todo lo que podían ratearte si no se fichaba bien o si te cambiaban los fiches... Que era lo que me pasaba a mí".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud