Famosos

Las contradicciones de Ana Obregón no convencen: todas las opiniones sobre la rajada de 'Antoñita, la Fantástica'

Veinticuatro horas han pasado desde que Ana Obregón rompiera su silencio tras cinco días a la sombra para recular acerca de las donaciones que prometió destinar a la Fundación Aless Lequio y que, a día de hoy, no se han hecho efectivas. La actriz lleva dos años asegurando blanco sobre negro que todo el dinero de su trabajo sería entregado a la fundación pero este jueves rectificó: "No voy a donar el dinero de mis exclusivas porque tengo una boca que alimentar". Admitió también haber cobrado un adelanto editorial del libro El chico de las musarañas pero tampoco quiso explicar dónde está ese dinero (una horquilla de entre 100.000 y 200.000 euros). Tras su rajada de 19 minutos en el programa de Sonsoles, Ana Obregón y la propia presentadora dieron por "aclaradas" todas las dudas. Sin embargo, el resto de compañeros no está de acuerdo con ellas.

Este viernes, el programa de Alfonso Arús ha sido uno de los primeros en opinar sobre las declaraciones de Ana Obregón. "Decir que ha dicho Lequio lo que ha dicho es para tener más audiencia es poco creíble". El presentador de Aruser@s ha añadido: "La crítica de Lequio a Ana Obregón está fundamentada en unos hechos concretos, que luego se verán si son ciertos o no, pero el de Ana Obregón creo que se sustenta poco. Lequio tiene una plaza muy bien ganada en su programa, no necesita, porque no lo ha hecho, entrar en ese tipo de circunstancias porque se ha mantenido al margen durante muchísimos meses".

"Lo que dijo no sirvió de nada"

En la misma línea se mostraban los compañeros de Espejo Público. Gema López, en concreto, estaba bastante molesta con las insinuaciones de Ana Obregón de que ningún periodista había contrastado las noticias: "Ana ayer nos acusaba de no haber hecho bien los deberes, creo que por parte de este programa se levantaron todos los teléfonos que se tenían que levantar, intentamos hablar con la fundación, con el abogado y con Ana. Ella ayer dijo que el dinero que había donado de las exclusivas, primero ella lo había recibido, luego había pagado a hacienda y con lo que sobraba lo había entregado a la fundación. Me escribe Luis Pliego y me dice: 'Cuando el dinero de una exclusiva se dona, va directamente a la fundación, el personaje no debe pagar a hacienda, las revistas preferimos que sea así por nos desgravamos el 25 por ciento del importe'. Como Ana nos pide rigor, yo lo que intento es tener rigor, Ana".

Su compañera, Pilar Vidal, añadía: "No me sirvió para nada lo que dijo. Creo que ella ya no está para decir el discurso de ayer, creo que tiene que ofrecer determinados datos para la transparencia de su fundación". La periodista añadió: "Está en un momento que es mejor que no hable".

Desde Vamos a ver, el programa en el que trabaja Alessandro Lequio (que este viernes no estaba), han afeado que Ana Obregón lanzara pullas a su ex recordando que fue ella quien pagó el tratamiento de Aless en Estados Unidos, "incluso su entierro", dijo. Los compañeros del conde italiano han dado la cara por él: "Me parece feo entrar en esos temas. Creo que la guerra se está yendo de madre, son temas muy feos y deberían de parar", ha dicho Adriana Dorronsoro.

Por su parte, Antonio Rossi se ha mostrado tajante con las explicaciones de Obregón: "Aquí faltaron preguntas. Ayer Ana dijo que había hecho ingresos y dijo haberlos mostrado a la gente que quiso enviar los ingresos, o hay ingresos o no los hay. Uno miente. Y en el registro pone que no hay ingresos es que no los hay. Esto de yo digo una cosa y ahora matizo, el problema es que queda por escrito. Íntegramente no es a trozos. Puede cambiar de opinión, pero lo hace cuando le han pillado con el carrito del helado. Lo del adelanto no queda nada claro. Esto de donar habiendo tributado es muy raro , lo normal es que lo done directamente la revista no lo recibes tú, lo tributas, a no ser que esté tributando por una sociedad y quiera tener beneficios por haber donado. El problema es que respondió a lo que sacamos aquí, a ella misma, negándose".

Isabel Rábago añadió: "No hubiese matizado si esto no hubiera salido, la única que está embarrando el nombre de la Fundación Aless Lequio es Ana. Ana está liando y mezclando su imagen a la fundación. Llegó a decir que no había acobrado el anticipo del libro y luego ha tenido que reconocer que lo ha cobrado".

"Yo sigo en el mismo punto. Ana, ¿dónde está el dinero?"

"Quiere despistarnos". Así de tajante se ha mostrado Carmen Borrego sobre las declaraciones de Ana Obregón. Desde Así es la vida, la hija de María Teresa Campos asegura: "Ana tiene libertad para cambiar de opinión cuantas veces quiera, pero que lo explique".

Antonio Montero ha sido el más duro de esta mesa: "Para mí esto es el fin de la fundación, lo más importante en una fundación es la confianza y se ha perdido. Lo mejor que podían hacer es coger los cuatro millones y dárselo a alguien que cure el cáncer". El periodista asegura: "Ella vive en su fantasía. ¿Por qué dice que ahora es todo para la niña y a lo mejor dentro de diez años, la niña dice mamá no me lo has dado? A Lequio en lo emocional le pasó factura, es una persona tocada, y que ahora aproveche esta situación para atacar a Lequio como padre...".

El presentador del vespertino, además, le ha lanzado alguna pullita a la actriz: "No se puede ir siempre con esa victimización, si creas una fundación para estas cosas tiene que estar todo cristalino", ha dicho César Muñoz. Y, al igual que Gema López, aclaraba que ellos también habían intentado contactar con ella sin éxito. El 'zasca' (para Ana y hasta para Sonsoles Ónega) se ha escuchado en China: "La hemos llamado mucho y ha llegado incluso hasta bloquearnos. Claro que nosotros te íbamos a preguntar de todo, no algunas preguntas solamente".

"Me siento defraudado"

La guinda del pastel la ha puesto Leticia Requejo. Indignada, la periodista de TardeAR ha arremetido contra Obregón sin pelos en la lengua: "Una vez que te comprometes desde hace dos años a que todos los derechos de autor del libro, de las colaboraciones, van a la fundación, ya tendrían que estar en la fundación. Ella misma está consiguiendo ensuciar el nombre de su hijo. Yo sigo en el mismo punto inicial, ¿dónde está el dinero?".

Por su parte, Marisa Martínez Blázquez ha aclarado un nuevo punto sobre el adelanto editorial de El chico de las musarañas que, recordemos, la propia Ana ha admitido haber cobrado pese a que lo negó hace unos días: "Este adelanto a cuenta es parte de los derechos de autor. Cuando ella dice 'Yo donaré los derechos de autor' tendría que, en esencia, donar este adelanto a cuenta porque eso ya son derechos de autor". A lo que Miguel Ángel Nicolás ha añadido: "No lo firmó ante notario, pero los notarios son los que han comprado el libro, han leído la revista o visto la televisión pensando que así contribuían a la labor de la fundación. El compromiso es todavía mayor. Si yo compro el libro pensando que ese dinero va a la fundación y el dinero no llega, me sentiré defraudado".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud