Famosos

Chiara Ferragni, tras ser multada por fraude: pide perdón y dona un millón de euros

Operación Blanqueo. De imagen, por supuesto. Es la que ha arrancado este lunes la instagramer italiana, que ha sido ha sido sancionada con una multa de 1.075 millones de euros por "práctica comercial desleal". Chiara Ferragni aseguró que donaría lo recaudado por la venta de pandoros a la lucha contra el cáncer infantil pero no fue así. Este lunes, ha pedido perdón y ha explicado cuáles serán sus próximos pasos.

"Siempre he estado convencida de que los más afortunados tienen la responsabilidad moral de hacer el bien. Estos son los valores que siempre nos han impulsado a mí y a mi familia. Esto es lo que les enseñamos a nuestros hijos. También le enseñamos que se pueden cometer errores, y que cuando sucede debemos admitir, y si es posible, remediar el error cometido y atesorarlo. Eso es lo que quiero hacer ahora. Pido disculpas y por ello donaré 1 millón de euros al hospital Regina Margherita para apoyar el cuidado de los niños", ha dicho Chiara Ferragni a través de un vídeo compartido en redes sociales.

La influencer italiana, casada con el rapero Fedez, ha anunciado que recurrirá la sanción porque considera que todo ha sido "un error de comunicación". Como decíamos, Chiara aseguró que la venta de los bizcochos navideños de su firma serían donados al Hospital Regina Margherita de Turín para adquirir maquinaria para el tratamiento terapéutico de niños con cáncer, pero lo cierto es que la donación, de 50.000 euros, se había llevado a cabo meses antes. De lo recaudado posteriormente, más de un millón de euros, no se destinó nada al hospital: "Me di cuenta de que había cometido un error de comunicación. Un error que atesoraré en el futuro, separando por completo cualquier actividad benéfica, que siempre he hecho y seguiré haciendo, de las actividades comerciales. Porque aunque el objetivo final sea bueno, si no ha habido un control suficiente sobre la comunicación, se pueden generar malos entendidos".

Por último, ha añadido: "Lamentablemente se puede cometer un error, me arrepiento de haberlo hecho y me doy cuenta de que podría haber estado más atenta. Pero si la sanción final fuera inferior a la decidida por la AGCM, la diferencia se sumará al millón de euros. En los próximos días hablaré con Regina Margherita para entender cómo utilizará el hospital la suma que doné y periódicamente les daré actualizaciones. Mi error persiste, pero quiero asegurarme de que de este error surja algo constructivo y positivo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud