Famosos

La madre gestante de Ana Lequio Obregón saca su artillería y emprende medidas legales

Nueve meses han pasado desde que Ana Obregón saliera del Memorial Regional Hospital con Ana Sandra Lequio Obregón, que fue bautizada este domingo, en brazos. Tan solo una semana después, la actriz reapareció con una exclusiva bajo el brazo en su revista de cabecera, Hola, exponiendo a la niña nacida por vientre de alquiler y explicando que en realidad era la hija de su hijo fallecido hace tres años. Al mismo tiempo, otra cabecera sacó en portada la imagen de la madre gestante, desvelando también sus iniciales.

Ahora, en la recta final del año, se ha conocido que la madre gestante ha tomado una decisión determinante. Se ha asesorado en un bufete español, Vilches Abogados, tal y como el letrado Manuel Hernández explicó este domingo en el programa de Nuria Roca en laSexta, para tomar medidas legales. Ya han preparado un escrito.

"Cuando doña Yolanda acude a nuestro despacho viene reclamando varias cuestiones. Lo que viene a reclamar, en primer lugar, es un derecho que atenta a su honor. Es falso que lo hiciera por necesidades económicas", remarcó el abogado. "En la publicación se ve a una persona en bata y en unas circunstancias con las que dan a entender que económicamente es una persona necesitada, cuando es totalmente falso". En este sentido, recalcó que su representada no prestó su cuerpo por necesidad económica y dejó caer que lo hizo "porque le gusta traer niños al mundo".

A su vez, explicó los otros dos puntos de su defensa: "También se ha vulnerado la intimidad y la protección de datos porque los datos [de la madre gestante] se han expuesto a los medios de comunicación. El tercer problema que puede reclamar es que existe un acuerdo de confidencialidad. No sabemos cómo y de qué manera se han llegado a obtener ciertos datos".

En este sentido, Hernández añadió: "La publicación de la revista establece que la información se consiguió a través de una resolución judicial en Estados Unidos, pero es muy raro que se determinen ciertas cuestiones como las cantidades que cobró y otra cuestiones que no pueden estar en una resolución judicial".

Al mismo tiempo, dejó claro que la demanda de su representada "no va contra Ana Obregón, para nada": "Lo que le pide a la revista es que se retracte sobre algunas de las afirmaciones que ha efectuado". La madre gestante también pide una inmenización. El letrado, además, avisó de que un posible pacto entre ambas partes estaría complicado: "Normalmente estos casos acaban en los juzgados".

Ana Sandra

Ana Obregón recurrió al vientre de otra mujer en Miami, donde la gestación subrogada sí es legal a diferencia de en España. A través de una compensación económica, consiguió cumplir, según ella, la última voluntad de su hijo tres años después de que el joven Aless muriera con tan solo 27 años. Según explicó, recurrió a las muestras de semen conservado que Aless dejó en Nueva York durante su enfermedad.

Alessandro Lequio, por su parte, nunca ha confirmado que la última voluntad de su hijo fuera la de tener descendencia después de la muerte. El conde italiano no asistió al bautizo de la pequeña, celebrado este domingo en la misma parroquia donde tuvo lugar el triste funeral de Aless el 30 de junio de 2020, pese a las insistencias de la presentadora en público. La tensión entre los dos se ha evidenciado en los últimos meses. "Una bebé de 7 meses no tiene capacidad de querer conocer a alguien", le recordó el tertuliano en octubre cuando la actriz volvió a insistir en que Ana Sandra estaba deseando conocerle.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud