Famosos

Taylor Swift bate el récord Guinness por presentar la gira más taquillera de la historia y supera a Elton John y Beyoncé

Por algo la revista Times la ha nombrado persona del año: Taylor Swift no para de consechar logros. La cantante, de 34 años, arrasa en cada uno de sus conciertos y, de hecho, ya se ha impuesto a Elton John al alcanzar el Rércord Guinness por presentar la gira más taquillera de todos los tiempos. The Eras Tour ya ha hecho historia.

La artista, que arrancó su gira el marzo de este año, continuará dando conciertos hasta diciembre del año que viene. En total, presentará un total de 151 espectáculos por los que ha recaudado unos 1.040 millones de dólares, lo que se traduce en unos 965 millones de euros.

Según Pollstar, ya se han vendido 4,3 millones de entradas y se prevé que la gira gane unos 2.000 millones de dólares, es decir, alrededor de 1.856 millones de euros. El merchandising también ha contribuido a estos resultados, ya que solo sus ingresos ascienden a 200 millones de dólares (186 millones de euros).

De esta manera, tal y como indica el citado medio, la artista ha superado la gira Farewell de Elton John, que ha finalizado este año con una recaudación de 939 millones de dólares (871,19 millones de euros). El artista ofreció 328 conciertos. Además, Swift ha generado con The Eras Tour más dinero que las dos giras con más ingresos de este año, lideradas por los cantantes Bruce Springsteen y Beyoncé.

No es de extrañar que la cantante haya alcanzado estos resultados cuando el pasado mes de octubre la prestigiosa publicación económica Bloomberg repasaba su fortuna. Swift es milmillonaria: posee unos 1.000 millones de dólares, lo que se traduce en 946,7 millones de euros. La investigación partía de datos económicos basados en su música, sus bienes, su ropa y algunas joyas, así como en la implicación de Swift con algunas empresas y diversos proyectos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud