Famosos

Pedro Sánchez da la cara por su mujer durante su encuentro con Jorge Javier: "Ella no puede defenderse"

Pedro Sánchez ha presentado este lunes su nuevo libro, Tierra firme, en un acto moderado por la periodista Ángeles Caballero y Jorge Javier Vázquez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Sobre la relación del presidente del Gobierno y el ex presentador de Sálvame se ha hablado en numerosas ocasiones, pues este último siempre ha mostrado su afinidad con el PSOE. Sin embargo, pese a que ambos han estado en contacto durante años, su primer encuentro en persona se produjo la pasada semana, anécdota que ha relatado, entre bromas, el catalán.

El que fuera conductor de Sálvame ha aclarado cuál es la verdadera relación que lo une con el líder del Ejecutivo y, cómo no, lo ha hecho con su habitual tono: tirando de humor y sarcasmo. "A mí me gustaría aclarar, para empezar, la relación que tengo con el presidente, Pedro Sánchez, porque hay muchísima gente que piensa que nos vemos cada fin de semana, que nos vamos de vacaciones juntos, que soy su consejero...", ha avanzado el de Badalona, provocando las primeras risas del público.

"Él entró por teléfono en Sálvame en el año 2014, y yo vi en persona a Pedro Sánchez el pasado martes en la Moncloa, que nos reunimos con Ángeles para preparar el libro -su presentación-. Hemos tardado casi diez años en conocernos. Ningún hombre me ha durado tanto, con lo cual pienso que el secreto para la pervivencia de una relación es no verse", ha apuntado el comunicador, de nuevo haciendo reír a los presentes, incluido el presidente, que asentía sonriente ante estas declaraciones.

El de Badalona también ha relatado la ilusión que sintió cuando Sánchez le pidió presentar su segundo libro. El presentador acudió inmediatamente a su madre para pedirle consejo. "¿Cómo le llamo, de tú o de usted?", ha recordado el catalán sobre su conversación. Una confesión a la que Sánchez le ha respondido que prefiere lo trate "de tú".

El presidente del Gobierno estuvo a punto de ir al último programa televisivo de Vázquez. Sin embargo, finalmente el encuentro no se dio. "Estuvimos a punto de conocernos porque lo invitamos a un programa de Telecinco, Cuentos chinos. Estuvimos a punto de que viniera pero nos dijo que no", ha apuntado. "¿Por eso no me votaste?", le ha interrumpido Sánchez con tono de broma. "A ver, es que está Yolanda...", ha respondido entonces el presentador, que ha añadido: "O sea que llevas clavado en el alma que fuera a la presentación de Sumar".

Los efectos de la política en su matrimonio

Durante toda la charla se les ha visto muy cómodos, dialogando con simpatía y soltando bromas entre confesiones, como la que el presidente ha compartido acerca de su mujer, Begoña Gómez.

"La vida de la pareja de un político es muy difícil, porque al final acaban expuestos, en caso de Begoña expuestas, a una crítica política. Porque efectivamente tiene una finalidad política, que es erosionar a tu pareja, y Begoña no tiene las herramientas de la política para poder defenderse. No puede salir y ponerse detrás de un atril en una tribuna. [...] Hay una asimetría que hace muy vulnerables a las parejas de los responsables políticos", ha señalado Sánchez sobre las consecuencias de su trabajo en su matrimonio.

Su opinión sobre Irene Montero y Santiago Abascal

En el acto Sánchez ha hablado también sobre Irene Montero, que abandonó el Ministerio de Igualdad en el arranque de la investidura. "Tengo buena relación con ella y respeto su trabajo y labor que ha hecho en un contexto difícil. Los ministros somos eslabones de una misma cadena y causa, que es la igualdad", ha expresado el presidente, que cree que "el feminismo tiene que ser reivindicativo, activista, ir dos pasos por delante de la sociedad". Y también ha opinado sobre una de las últimas declaraciones de Santiago Abascal, quien en una entrevista dijo que "habrá un momento que el pueblo querrá colgarlo de los pies" (a Sánchez).

"Es de una extraordinaria gravedad. Abascal no lo dice porque sí, no es un lapsus. Quiere que hoy estemos hablando de esto. Hay que recordar que el líder de Vox iba a ser vicepresidente del Gobierno de España. Y esto tiene que hacer reflexionar al líder de la oposición. A los medios de comunicación decirles que no hay broncas, hay insultadores e insultados. Esa España de la que tanto habla es muy minoritaria", ha señalado el líder del PSOE sobre el presidente de Vox.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud