Famosos

Julio Iglesias recuerda a Hey, el perro que se llamaba como su canción de despecho hacia Isabel: "Dando vueltas a la vida"

Julio Iglesias se ha emocionado especialmente este fin de semana al echar la vista atrás y rememorar sus grandes éxitos en el mundo de la música. En su último post, el intérprete de Soy un truhán, soy un señor también recuerda a una mascota que marcó especialmente su vida. Tanto es así que, casualidades o no, su nombre nos recuerda en cierto modo a Isabel Preysler por un motivo más que curioso.

"Dando vueltas a la vida y a la época en que grababa mis álbunes en 5 diferentes idiomas y me volvía casi loco, la gran suerte era que siempre estuve rodeado de grandes poetas en Brasil, Italia, Francia, Inglaterra, Portugal y también en Alemania. Poetas que de una manera muy personal, hicieron mejores todas las canciones que escribí con Ramón Arcusa con Rafael Ferro y las que escribí yo solo", escribió este domingo junto al vídeo en el que interpreta Por Ela, como él mismo recuerda, "la versión en Portugués de mi querido amigo Fernando Adour".

Es entonces cuando al artista le invade la nostalgia: "Repasando un poco esos años llenos de emociones, me encuentro con este vídeo que ni me acordaba, y que tiene la anécdota de haberse grabado en mi casa de Miami, pero lo que es especial es que al final descubro a mi queridísimo perro Hey, compañero inseparable durante muchos años de mi vida". Así habla Julio del que fuera su mascota tantos años después: "Debería tener en este vídeo como 5 o 6 meses, y cuando lo he visto me he emocionado mucho, fue mi perro más querido".

Hay que recordar que precisamente Hey es como se llama uno de sus grandes éxitos de desamor, aquel tema que se interpretó como un dardo a Isabel Preysler: "Hey! No vayas presumiendo por ahí, diciendo que no puedo estar sin ti. ¿Tú qué sabes de mi? Hey!", reza la canción. Curiosamente ambos temas, Hey! y Por Ela, los lanzó en 1980. En 1978 se separó de la reina de corazones tras darse el "sí, quiero" en 1971. La última vez que el artista habló de su ex fue en pleno huracán Mario Vargas Llosa. Entonces, sorprendentemente, salió en su defensa y se posicionó de su lado tras su ruptura con el Nobel de Literatura a finales de 2022: "Han muerto dos de sus exmaridos, que estoy absolutamente seguro de que también la hubieran defendido en este momento. Siempre tendrá mi apoyo y mi cariño". Y añadió: "Sé que me estoy metiendo en camisa de once varas y que esto no es propio de mí, pero quiero hacerlo por mi exmujer, por Isabel, porque se lo merece y porque es profundamente injusto cómo se están comportando con ella".

La emoción de Julio

En su post, el padre de Enrique Iglesias concluye con un mensaje de agradecimiento: "Instagram me sirve para estar en contacto con vosotros y vosotras, y que sintáis el agradecimiento que perdura por cincuenta y tantos años en mi vida para siempre".

Los últimos años del cantante, que reside en Republicana Dominicana con Miranda Rynsburger (58), han estado marcados por su gran hermetismo y por los contantes rumores acerca de su estado de salud. En alguna ocasión él ha entrado a desmentirlos a través de su cuenta de Instagram, donde hace dos meses dio las gracias por las felicitaciones de su 80 cumpleaños: "Empezando por el rey don Juan Carlos, presidentes, artistas, deportistas... He visto a mis hijos llorar y a mi familia entera emocionarse conmigo por tantas muestras de cariño".

Lo cierto es que con frecuencia le entra la melancolía, lo que le hace compartir profundas reflexiones: "El sentimiento no tiene edad. Un beso muy fuerte para todos", escribió el intérprete de Me olvide de vivir hace poco más de un mes en otro post.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud