Famosos

La madre de Nacho Palau habla desde su residencia tras recaer en el cáncer de pulmón y sufrir parálisis: "Necesito ayuda para todo"

Poco después de que Nacho Palau anunciase su recaída en el cáncer se conoció que su madre, Lola Medina, había sido diagnosticada de nuevo de la misma enfermedad. Ambos habían superado estas batallas hace tiempo, pero su salud vuelve a ser delicada. De hecho, la madre del escultor está en silla de ruedas a consecuencia de la radiación. Ella misma ha hablado de ello en una entrevista.

Medina ha conversado con Pronto sobre su complicada situación, ya que, a raíz de las complicaciones en su tratamiento, ha tenido que ingresar en una residencia. Su familia no puede hacerse cargo de ella, ya que la parálisis la incapacita para cumplir con su rutina con normalidad.

"Me encuentro en silla de ruedas por culpa de la radiación que me pusieron y con graves problemas de movilidad. Yo quiero volver a andar, ya veremos si lo consigo", explica la madre del valenciano. Desgraciadamente, no sabe cómo será su evolución, ya que los médicos no saben "si se podrá recuperar".

"Esto nos ha pasado a otra mujer y a mí, las dos estamos igual. Con lo activa que yo era...", lamenta, aunque afirma que de su cáncer de pulmón está "mejor": "Me operaron y todo salió fenomenal. Estaba estupenda, andaba y me sentía bien, pero ahora me encuentro con este nuevo problema".

Medina no quiere ser "pesimista", pero es consciente de que necesita ayuda: "Nacho tiene que cuidar a mis nietos, y mi hija a su niña e ir al trabajo. No pueden estar pendientes de mí. Necesito ayuda para todo, porque no me puedo valer por mí misma".

La enfermedad volvió a la vida de Medina el pasado verano después de que en agosto de 2022 le extirparan el tumor. Un diagnóstico al que reaccionó, en palabras de su hijo, "fatal", ya que "le había pegado duro". Fue María Eugenia Yagüe quien el pasado 1 de diciembre confirmó la noticia. "Está en una residencia y está fatal. Porque la han radiado mal y la han dejado paralítica", explicó.

Nacho Palau, también enfermo

Nacho Palau también padece de nuevo al cáncer de pulmón, que se encuentra en estado avanzado. La pasada primavera anunció que había superado la enfermedad, pero, tras volver a sentirse indispuesto los meses posteriores, las cosas solo fueron a peor: pasó quirófano, pero esta última intervención no fue suficiente para frenar el avance de la enfermedad. El ex de Miguel Bosé padece metástasis.

"Este verano me han vuelto a diagnosticar un cáncer", contó en Telecinco. Y añadió: "Hay un momento que dices: 'no puedo más', de esta no salgo y ¿para qué?".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud