Famosos

La nueva fecha clave en el Caso Daniel Sancho: se decide su futuro más inmediato

El tiempo se agota para Daniel Sancho. El pasado mes de agosto, el hijo de Rodolfo Sancho ingresó en la cárcel tailandesa tras haber confesado asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta. Este martes 12 de diciembre, meses después del crimen, el joven chef volverá a pisar los tribunales de Koh Samui.

Este martes, los abogados de Sancho presentarán las pruebas para su defensa. Por lo tanto, el juez ya podrá establecer una fecha final para el juicio del hijo de Silvia Bronchalo por el asesinato de Arrieta.

En la última vista, que tuvo lugar hace algo más de una semana, el juez concedió un aplazamiento de 12 días para que la defensa y la Fiscalía recabasen todas las pruebas y testimonios posibles.

Hay que recordar que, en un giro de los acontecimientos, Daniel Sancho, que había colaborado con las autoridades tailandesas hasta la fecha, se proclamó no culpable del delito de asesinato premeditado del que se le acusa. Por su parte, la Fiscalía mantiene que el chef sí actuó con premeditación. Un matiz importante, que puede llevar al nieto de Sancho Gracia a la pena de muerte.

Asimismo, el abogado de la familia del cirujano manifestó en una entrevista en Ok Diario que las pruebas demuestran que Sancho tenía planeado el asesinato de Edwin Arrieta.

"Las pruebas, los vídeos, las imágenes cuando compra los cuchillos, los registros en su hotel, la testigo a la que alquila el kayak, incluso que Sancho denunciara en la comisaría que se había perdido el señor Edwin cuando sabía perfectamente que le había quitado la vida, son elementos suficientes para obtener una sentencia condenatoria", sentenció en el citado diario.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud