Famosos

El último adiós a Itziar Castro: cuándo y dónde será el velatorio de la actriz

El mundo del cine y el espectáculo llora la pérdida de Itziar Castro, que falleció en la madrugada de este viernes a sus 46 años. La artista, entregada a su trabajo como actriz hasta en sus últimos momentos, murió en una piscina municipal de Lloret de Mar (Girona) mientras preparaba un espectáculo de natación sincronizada. Tras conocer la trágica noticia, las redes sociales se han inundado de homenajes hacia la intérprete de Goya en la conocida serie de Vis a Vis. Sin embargo, todos aquellos que quieran despedirse de la artista podrán hacerlo presencialmente este domingo, en Barcelona.

La capilla ardiente se instalará en la sala municipal de Pal ladius de Palleja (Barcelona), localidad de donde es la madre de la actriz. Asimismo, este domingo, permanecerá abierta todo el día desde las nueve de la mañana. El lunes, todo aquel quiera despedirse de la actriz, podrá hacerlo desde las 09:00 hasta las 16:00 horas. Tal y como han informado a EFE fuentes de su agencia de representación, el velatorio estará abierto al público.

La artista participó en películas como Campeones, Blancanieves o las series Vis a vis, La que se avecina o Paquita Salas. Ganó el premio a 'mejor actriz revelación' por la Unión de Actores y Actrices con Pieles, por la que también recibió una nominación al Goya. Fue profesora en Operación Triunfo, aunque fue despedida en mitad del programa.

"Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso", destacó el director Frankie de Leonardis, el primero en dar la triste noticia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud