Famosos

"Claro como el agua": la carta que revela "la ansiedad y la angustia" de Juan Ortega antes de su boda

De niveles de popularidad por los suelos (al menos fuera del ámbito taurino) al trending topic desde el pasado sábado por el plantón que le dio a su novia, Carmen Otte, apenas media hora del comienzo de la ceremonia en Jerez de la Frontera. Desde entonces, los motivos que llevaron al torero a tomar esta drástica decisión han dado para escribir un auténtico culebrón. Entre ellos, se habla de la posible mala relación entre Juan Ortega y la familia de ella, especialmente con el padre, su suegro.

En mitad de este contexto, ha salido a la luz una carta que el torero escribió en agosto por motivos taurinos. No obstante, su letra ha revelado algún que otro detalle revelador, que ha sido analizado hasta el más mínimo detalle por la grafóloga y perito caligráfica Begoña Slocker en Telecinco.

Su forma de escribir, según ella, dice mucho: "Denota muchísima ansiedad y angustia ante la toma de decisiones y la preocupación por el futuro". Su escritura también le ha revelado lo siguiente: "Es un chico muy protector de los suyos (..) Es un chico claro como el agua. Ha sido muy presionado durante mucho tiempo y lo mismo ha intentado defenderse".

En este sentido, añade: "No aparece ni ocultación ni estrategia. Es un chico que está luchando por su verdad". No obsante, sí extrae otros matices: "La rubrica en ángulo afilado indica que está a la defensiva. Es un hombre al que, si se le ataca, sabe defenderse. Es un chico con agilidad mental e inteligencia".

Los motivos de Juan Ortega

Ya es un secreto a voces: el motivo por el que el diestro canceló su boda en Jerez de la Frontera a treinta minutos del "sí, quiero" fueron las presiones familiares y la tensa relación entre el novio y los que iban a convertirse en suegros. Especialmente, con él, un conocido empresario de la zona que reclamaba al matador de toros más atención para su hija: "Te importa más el campo que ella".

Personas cercanas al núcleo duro del culebrón jerezano afirman que las diferencias entre Juan Ortega y el padre de su novia cardióloga comenzaron hace ya un año pero se intensificaron en las últimas semanas. "En este año, el padre se ha metido como si fuera el tercero en esta relación", explicaron este jueves en TardeAR. No obstante, los amigos de ambos explican que ambos se quieren mucho por lo que la reconciliación podría estar a la vuelta de la esquina.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud