Famosos

La petición de la madre de Itziar Castro al mejor amigo de la actriz tras su muerte: "Me quedé de piedra"

El mejor amigo de Itziar Castro, el director Frankie de Leonardi, ha sido el encargado de anunciar en redes sociales el fallecimiento de la actriz, que perdió la vida en la madrugada de este viernes en Lloret de Mar (Girona), donde preparaba un espectáculo de natación sincronizada con motivo de las fechas navideñas. El amigo de la intérprete de Pieles también ha contactado con un programa de televisión y, completamente roto por teléfono, ha desvelado la petición que la madre de su amiga le realizó tras su muerte.

En una conversación con Socialité, ha dicho envuelto en lágrimas: "Es familia, es mi hermana. Nos conocimos hace 25 años en un café de Barcelona y a partir de entonces inseparables".

A continuación, ha desvelado cómo recibió la fatídica noticia: "Los primeros en enterarse son la familia. Su madre, Lucía, su hermano, Oriol... Me lo dicen y me quedé de piedra. La madre me pidió que me pusiera en contacto con todos los medios porque ella vivía para su público", ha contado.

A su vez, ha hablado del mometo de su fallecimiento: "Estaba en la piscina, no se encontró bien, se descompensó y ya no hubo nada que hacer". En mitad de este impacto emocional, tan solo tiene palabras cargadas de emoción: "Si yo tuviera que describirla, la describiría como una persona inconmesurable. Todo lo ha vivido a lo grande. Ha defendido cada causa que sentía justa".

La actriz era una fiel defensora del feminismo, los derechos LGTBIQ+ y además demostró una lucha incansable contra la gordofobia: "Todo lo ha hecho con una pasión arrolladora. Se ha mostrado como una persona cañera cuando para ella sostener eso era un esfuerzo. Quiso ser un modelo positivo muchas veces a costa de su propia salud. Ella lo daba todo y más".

Su comunicado

En la madrugada de este viernes, Frankie de Leonardi ha escrito: "Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche. Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma", escribió el cineasta esta madrugada.

"Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos. Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso. Para aquellos que deseen rendir homenaje, se anunciarán detalles sobre eventos conmemorativos en los próximos días", añadió.

Y terminó su mensaje con unas palabras en nombre de toda la familia de la actriz: "La familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo. Agradecemos a los medios de comunicación y al público por su comprensión y consideración en este momento difícil".

En otro mensaje, expresó su profundo dolor: "Para recordarte, atrevida, imparable, superando cada obstáculo, hasta los que nunca contaste".

Este domingo 10 de diciembre, Itziar Castro tenía previsto participar en un acto sobre la violencia sexual contra las mujeres junto a las periodistas Cristina Fallarás y Karmele Marchante, entre otras. La actriz, que hace una semana acudió a la capilla ardiente de su admirada Concha Velasco, trabajó en películas como Pieles, por la que fue nominada al Goya, Blancanieves o Campeones. También ha participado en la segunda parte de esta cinta, Campeonex, recientemente estrenada. En la televisión formó parte de Vis a Vis, Por H o por B, Érase una vez pero ya no o Paquita Salas. Su último trabajo fue un capitular en La que se avecina.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud