Famosos

Una experiencia muy jugosa: la cifra por la que Enrique Iglesias vende su catálogo de canciones

  • El cantante anuncia que se retira parcialmente de los escenarios 

Enrique Iglesias se enfrenta a un final de año ajetreado. Tras anunciar su retirada parcial de los escenarios hace apenas una semana, el hijo de Isabel Presyler y Julio Iglesias vende todo su cátalogo de canciones.

Tal y como ha adelantado Bloomberg, el cantante ha vendido todos sus temas a la empresa Influence Media Partners. Aunque el precio exacto de la operación se desconoce, según el citado portal supera los 100 millones de dólares.

Influencia Madia ha aclarado que, además de "colaborar en la gestión de su discografía a lo largo de toda su carrera profesional", el acuerdo también incluye los derechos de imagen del artista para "ampliar futuras oportunidades de concesión de licencias".

El intérprete de Súbeme la radio lanzará su último disco Final vol. 2 en febrero de 2024. Tal y como él mismo confirmó, este será su último álbum antes de dedicarse al lanzamiento de temas individuales. Desde 1995, el inicio de su carrera en los escenarios, Enrique Iglesias ha vendido más de 180 millones de discos. Asimismo, ha obtenido un premio Grammy, cinco Latin Grammy y se ha mantenido como uno de los artistas latinos más exitosos de la historia del pop.

El hijo de la reina de corazones no es el único que ha hecho negocios con el católogo de sus canciones. En 2021, Shakira vendió sus temas a una compañía británica, que se encarga de la gestión de temas musicales, así como de la inversión en propiedad intelectual.

A la compañía de la colombiana también se unieron artistas como Dave Stewart (Eurythmics), Debbie Harry (Blondie), Chryssie Hynde (Pretenders), The Chainsmokers, Mark Ronson o Neil Yong. Otros compositores de la talla de Bob Dylan y Taylor Swift también han confiado en esta estrategia con diferentes compañías.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud