Famosos

Malú canta los secretos de su complicada relación con Albert Rivera: "Me has destrozado, pero ya no me corto"

A través de Ausente, su nuevo tema de desamor, Malú ya hizo claras referencias al padre de su hija, Albert Rivera: "Y yo te levanté, y eso no lo sabe nadie. Fui yo quien aguanté el eco de mi nombre en todas partes. Ausente. Por mucho que lo intentes / Pase lo que pase, ella va primero". Meses después de su publicación y tan solo dos días antes de lanzar el disco por sus 25 años en la música, la cantante se abrió en canal este miércoles con Risto Mejide.

La artista vivió una de las épocas más complicadas de su vida en 2019, cuando una lesión en los ligamentos la obligó a parar en seco su gira y su carrera. Después llegó la pandemia y la pequeña Lucía. No regresó a los escenarios hasta mediados de 2022 con la gira 'Mil Batallas Tour'. Se quitó entonces un gran paso de encima, pues al colocar a la niña como la gran prioridad de su vida, dejó su perfeccionismo a un lado y esto le permitió disfrutar todavía más sobre un escenario.

"Me subía al escenario desde el lugar de 'Voy a disfrutar', sin importarte la cantidad de gente que haya entrado, si las luces funcionan como quieres... Da igual, a disfrutar y probablemente es la gira que más he disfrutado. Cuando me ha dado exactamente igual todo. Probablemente tenga que ver con que hay un ser humano más importante que yo y mis cosas", confesó en Viajando con Chester. En este sentido, resumió: "Yo he necesitado que apareciera un ser humano en miniatura para restarle importancia a todo lo demás".

Sobre si la llegada de un hijo afecta a las relaciones personales, también dejó unas declaraciones muy significativas teniendo en cuenta su ruptura con el ex líder de Ciudadanos, que se confirmó a mediados de este año: "A mí me pasó en cuanto mi hija salió de mi cuerpo. Todo aquello que no esté al cien por cien con mi hija e intensidad de amor que yo, me da igual. Esto es una prioridad en mi vida, va por encima de cualquier otra cosa". En cuanto a si el nacimiento de un ser humano multiplica lo bueno y lo malo que hay en una pareja, la intérprete de Ni un segundo añadió: "Depende. También creo que separa mucho. Si las dos personas no están en el mismo sitio, crea un mundo".

Por otro lado, también habló de su nueva canción de despecho y desamor, esa que tanto nos recuerda a su final con el ex político. Asegura que ella no se marcó ningún 'Shakira' porque lleva haciendo lo mismo durante más de dos décadas: "Me encanta el momento de Malú se ha hecho un 'Shakira'. No, Malú se ha hecho un 'Malú'. Tiremos para atrás. Y te das cuenta de que te he ido contando todas mis cosas, las buenas, las malas, las regulares, el despecho, la intensidad, la diversión. Lo he ido contando todo pero a mi forma y manera. Lo que pasa es que a nadie le parecía tan interesante como para fijarse en eso y analizar mis canciones".

En este sentido, la sobrina de Paco de Lucía sí reconoció que su canción está basada en su ruptura: "He vuelto a hacer lo mismo que he hecho durante toda mi vida, contar una historia de dolor, real, de una tarde de charla de estómago de soltar todo lo que llevas dentro. Es una tarde de lágrimas, una realidad, un dolor. Es lo que he hecho, no he hecho nada más que contar cómo me sentía".

En este punto, aseguró contundente: "Mi parte feliz también me mola porque después de mucho dolor y despecho pasé a una fase de 'Vale me has destrozado, todo es horrible, pero ya no me corto'. Ahora voy a quemar todas tus cosas, me has destrozado, pero yo te achicharro las cosas. Quemo y pongo una hoguera".

Así las cosas, sobre si es una persona vengativa, aclaró: "Con matices pero igual un poco. Tengo mi momento de venganza. Como no puedo matarte achicharro tus cosas. Lo escribo y se me pasa".

Sea como sea, lo más importante para los dos es el bienestar de la niña: "Cuando estás en esa fase en la que lo más importante es la personita, lo demás te da igual. Tú y yo podemos tener peor o mejor relación, pero al final está este bichito aquí por la que me puedo morir".

En este sentido, explica que su vínculo con el ex líder de la formación naranja va a ser eterno: "Todo lo que vaya en contra de ella, de su bienestar, salud mental o felicidad no va a pasar. Yo no voy a dar el más mínimo pie para que eso pase. Al final es una relación que nunca vas a poder romper, pero esa niña vino porque los dos queríamos que viniera".

Por todo esto, el mensaje que le lanzó al padre de su hija en Mediaset es claro: "Vamos a olvidarnos de por qué nos separamos y vamos a acordamos por qué la tuvimos. Y será más fácil que sigamos", dijo. "Y estáis ahí...", metió el dedo en la llaga Risto. "Eso espero, yo sí". E insistió, por segunda vez: "Yo sí". A buen entendedor...

El parto de Malú

Lucía nació en junio de 2020, en una época convulsa marcada por la pandemia del Covid-19: "El parto fue horroroso. No te puedo decir que fue maravilloso porque no lo fue. Tuve un parto natural, pero estuve doce horas de parto, la niña dio muchos sustos", desveló. "Fue duro, agotador. Se me reventaron todas las venas de mi cara y cuerpo. Estuve 45 minutos dándole".

En el parto tan solo estuvo acompañada por Albert Rivera, ya que solo podía entrar una persona con ella debido a las circunstancias sanitarias: "Como era la pandemia, solo podía entrar una persona contigo, el padre, la pareja. Yo eché mucho de menos a mi madre. Salí reventadita y una mujer cuando acaba de parir está muy bien el padre, la pareja, pero echas mucho de menos a tu madre".

Sus 25 años en la música

La intérprete de Blanco y negro está de plena promoción. Está centrada en sus 25 años en la música, efeméride para la que ha preparado un nuevo disco, A todo sí, que lanza este mismo viernes 8 de diciembre con colaboraciones muy especiales con artistas y amigos como Vanesa Martín, Niña Pastori, Ana Mena o Pablo López, entre otros muchos. La gira, que arranca el 10 de febrero en Roquetas de Mar (Almería), estará compuesta por unos veinte conciertos muy especiales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud