Famosos

Los hijos desheredados de Fernández Tapias van a impugnar el testamento: Nuria González se prepara para la 'guerra'

A punto de cumplirse seis semanas del fallecimiento del naviero, la pena empieza a convertirse en indignación. Y es que la apertura del testamento de Fernández Tapias desveló lo que era un secreto a voces: había desheredado a sus cinco hijos mayores por un supuesto "maltrato psicológico". Ninguno de ellos está dispuesto a renunciar a su parte del pastel y están decididos a impugnar el testamento.

Los hijos que Tapias tuvo con sus dos primeras esposas ya están estudiando con sus abogados cada palabra del documento que firmó su padre ante notario. La fecha es la clave, seis meses antes de que el empresario fuera incapacitado parcialmente por una demanda que presentaron precisamente los hijos, porque habían detectado un gran deterioro cognitivo en su padre.

La fortuna del naviero, estimada en 3000 millones de euros y la gran beneficiaria, por el momento, es su viuda, Nuria González: "El tercio de legítima se lo habría dejado solo a sus dos hijos menores, Iván y Alma, fruto de su matrimonio con Nuria, porque cree que el resto le han maltratado psicológicamente", han explicado en YAS. "El de libre disposición se lo deja a Nuria y el tercio de mejora se lo deja a los hijos menores, pero el usufructo se lo da a Nuria. Es decir, la viuda recibe en vida dos tercios de la herencia. La casa de Puerta del Hierro se la donó a su mujer, pero los hijos mayores van a intentar meterlo dentro de la herencia, para que se recalcule todo junto y no quede la casa como externa". En cualquier caso, Nuria González solo tendría 'asegurada' la casa pero no lo que hay dentro, objetos de altísimo valor como obras de Picasso y

La lucha se prevé larga y tediosa, porque la ley solo permite desheredar en casos extremos: "Si aludió a un maltrato psicológico, hay que demostrarlo", aseguran. Los hijos van a por todas, pero Nuria González está lista para la guerra: "Me dicen que hay testigos de esos malos tratos de los hijos al padre e incluso que puede haber vídeos", han afirmado Pilar Vidal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud