Famosos

La presunta víctima de Dani Alves pide la pena máxima (12 años de prisión) y 10 años más de libertad vigilada

Nuevo capítulo en el caso de la demanda contra el ex futbolista del F.C Barcelona por una presunta agresión sexual acaecida el pasado 30 de diciembre en Barcelona. Este martes, la defensa de la demandante ha solicitado la pena máxima de este tipo de delitos, es decir, 12 años de prisión para Dani Alves. Pero no solo eso: ha solicitado también que, una vez cumplida la pena, se someta al brasileño a diez años más de libertad vigilada con orden de alejamiento hacia la víctima.

Hay que recordar que la Fiscalía pidió nueve años de prisión para Dani Alves, una pena inferior a la que ha solicitado este martes la defensa de la víctima. Sí coinciden ambos al fijar en 150.000 euros la indemnización para la víctima por daños físicos y psíquicos, pues la joven de 23 años se encuentra de baja laboral por problemas de ansiedad y está recibiendo tratamiento psiquiátrico y psicológico. Una cantidad que Dani Alves ya depositó en el juzgado y que la presunta víctima, pese a haber renunciado a ella en un primer momento, solicitó hace unas semanas.

El escrito de la demandante aleja la posibilidad de un posible acuerdo entre las partes, una posibilidad de la que hablaron en TardeAR: "Nadie quiere que este juicio se produzca porque no será un proceso fácil para él pero tampoco para ella".

Los hechos se remontan al pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, donde Dani Alves y su supuesta víctima se encontraban de fiesta con los amigos. La mujer afirma que el marido de Joana Sanz la obligó a mantener relaciones sexuales en el baño pese a su negativa, mientras que él asegura que fue un encuentro consentido. El futbolista ingresó en prisión preventiva en Brians II el 20 de enero y allí sigue a pesar de las cuatro solicitudes de libertad condicional que ha presentado su defensa. El Tribunal se niega y alega "riesgo de fuga".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud