Famosos

Ana Obregón, sobre las primeras palabras de su hijo Aless: "Lo primero que dijo fue papá, por desgracia"

Cuando quedan apenas unos días del bautizo de la pequeña Ana Sandra, Ana Obregón ha vuelto a hablar de su hijo para promocionar El chico de las musarañas, el libro que ella terminó a partir de las páginas que dejó escritas Aless Lequio durante su enfermedad. Todos los fondos, según explico y explica, van destinados a la Fundación Aless Lequio para la investigación contra el cáncer. También ha mencionado a Alessandro Lequio, que nueves meses después del nacimiento de la niña todavía no ha ido a conocerla, por lo que no se le espera en el bautizo. El conde italiano, cabe recordar, no ha confirmado que el nacimiento de la pequeña fuera la última voluntad de su hijo.

En una entrevista con Carlos Herrera, la actriz de 68 años ha desvelado este miércoles uno de los pocos datos curiosos que le quedan por contar. En concreto, ha hablado de unas notas que el joven Aless escribía cuando era niño. Para la guionista, bióloga y artista polifacética tienen un sentido muy significativo.

"Desde pequeño, era como si hubiera tenido la premonición de que no viviría mucho. Es algo increíble. Qué niño, desde que tiene 5 años, escribe una nota para leerla al año siguiente en la casa de verano. Cuando encontré las notas siempre decía: 'hasta el año que viene'", ha contado.

También ha recordado cuáles fueron las primeras palabras de su hijo, con puntualización incluida: "Lo primero que dijo fue papá, por desgracia. Luego me decía mamá preciosa. Lo tercero que me dijo fue 'yo solito'. Con 25 años y ya con un cáncer diagnosticado, creó una empresa. Tenía 20 personas. Llegó a ser puntera. Tenía ganas de comerse el mundo".

Sin embargo, el sarcoma de Ewing le arrebató la vida con tan solo 27 años: "Le dijeron que su cáncer tenía poca cura. A mí ya me lo había dicho el médico. Me preguntó una cosa muy fácil: '¿Mamá, me voy a morir?' Ahí no pude cumplir su deseo".

La protagonista de Ana y los 7 también ha hablado de los últimos días de su hijo, que falleció en Barcelona tras semanas ingresado: "No pude despedirme de mi hijo. Yo no perdí la esperanza hasta dos días antes. Alessandro padre sí. Se escondía cuando venían los médicos. Dos días antes me llamaron y me dijeron que no había nada que hacer. Decidí no decirle nada". Según ella, Aless también le dijo en sus momentos más complicados: "Mamá, perdón por tener una madre con un hijo defectuoso".

"Le sedaron y me quedé ahí", ha recordado. Hasta la llegada de la pequeña Ana Sandra al mundo por vientre de alquiler no volvió a sonreír: "Esa historia es dura, cruel y bonita. Durante tres años, iba todos los días al cementerio. Yo sé que Aless está. Ahí, un día, una señora se acercó. Me dijo que venía a ver a su hijo. En este mundo, hay dos tipos de persona: los que han perdido un hijo y los que no".

También ha hablado de Ana Sandra, que será bautizada estas Navidades: "Lo de Anita era la voluntad de Aless. Durante tres años me volví loca porque no sabía cómo hacer el trámite. No se lo dije a nadie. Solamente lo sabían mis dos hermanas y el padre".

De la exclusiva que Obregón concedió nada más nacer la niña y por la que ha recibido tantas críticas, Ana también está orgullosa: "Es milagro y una bendición de Dios. Yo tenía pensado no decirle nada a nadie y por eso, luego hice la entrevista en Hola para contar que fue la última voluntad de mi hijo".

El bautizo de Ana Sandra

Tal y como hemos publicado, a la redacción de Informalia nos llegó la noticia de que el bautizo de la niña será el viernes 15 de este diciembre, seguramente en la Iglesia de Nuestra Señora de La Moraleja, la misma donde se celebró el funeral por Aless Lequio, el 30 de junio de 2020. Obregón podría vestirse haciendo un guiño a la memoria de su hijo, luciendo la ropa que llevó el día de su bautizo. Eso se comenta entre su gente cercana, aunque no hemos podido confirmarlo y siempre cabe la posibilidad de que Ana, como en tantos asuntos, cambie de opinión.

Quizá cometimos un spoiler al desvelar la fecha del bautizo e Ana Sandra. Tal vez hemos arruinado la exclusiva. Es posible que entonces, Obregón busque inmediatamente otra Iglesia con urgencia. Pero los invitados que estaban convocados nos confirmaron que esa es la fecha y que todos están muy ilusionados. Recordemos que, como dijo Joaquín Prat, Ana Obregón tuvo escondida a Ana Sandra para preservar la exclusiva.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud