Famosos

Terelu Campos desvela el mensaje que le ha enviado al hijo de Concha Velasco: "Inmenso dolor"

Año de luto para la cultura española, que en pocos meses se ha despedido de cinco grandes referentes femeninos que han marcado un antes y un después en sus respectivos ámbitos: Laura Valenzuela, Carmen Sevilla, María Teresa Campos, María Jiménez y, desde el pasado sábado, Concha Velasco. Terelu Campos ha desvelado que le ha enviado un mensaje de condolencias a Manuel, uno de los dos hijos de la eterna chica ye-yé. Los dos empatizan el uno con el otro en este momento tan duro de sus vidas.

"Pienso en Manuel, su hijo, porque el deterioro y la enfermedad de nuestras madres nos ha unido especialmente", escribe este martes la presentadora en su blog de Lecturas.

Así las cosas, habla del mensaje que le ha enviado: "Le he escrito un mensaje en el que no solo le manifiesto el dolor por su pérdida sino el orgullo que tiene que sentir como hijo de haber estado todos los días cuidándola, queriéndola y mimándola". En este sentido, añade: "Eso es lo único que nos da paz ante el inmenso dolor de la ausencia de una madre. La semana que viene, os hablaré más profundamente de lo que ha sido Concha Velasco para mi familia y para mí. ¡Descanse en paz!", sentencia la hija de la veterana comunicadora.

Meses después de bajarse de los escenarios en septiembre de 2021, la gran dama de la escena española ingresó en una residencia del barrio madrileño de Cuatro Caminos. Sin embargo, poco tiempo después cambió al centro en el que se encuentra a las afueras de Madrid, en Las Rozas, porque este se adaptaba mejor a sus necesidades. La genial artista, una de las más completas de la historia de este país, nos dejó este fin de semana dejando un auténtico e inigualable legado cultural. Murió en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, agarrada de la mano de sus dos hijos, Manuel y Paco. María Teresa Campos, por su parte, falleció el pasado 5 de septiembre dejando desolado al mundo de la comunicación. Su último año estuvo marcado por el deterioro cognitivo que sufría.

Dos grandes referentes que marcaron el imaginario colectivo de varias generaciones y que abrieron camino a tantas y tantas mujeres. Las dos murieron acompañadas hasta el último día por su familia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud