Famosos

Jorge Javier Vázquez recuerda su visita a Concha Velasco: "No pensé que fuera a ser la última"

Las lágrimas y el dolor inundaron a Jorge Javier Vázquez el pasado sábado con la noticia de la muerte de Concha Velasco, a quien estaba muy unido. Tanto es así que la visitaba con frecuencia en su residencia de las afueras de Madrid y estaba en permanente contacto con su hijo Manuel para interesarse por su estado de salud. Este miércoles, el presentador le ha dedicado a la genial artista una carta cargada de emoción.

"El sábado por la mañana estaba yo remoloneando en la cama fisgoneando Instagram y me saltó una publicación de El Niño del Olvido en la que aparecía Concha Velasco espléndida en toda la extensión de la palabra interpretando su mítico 'Mamá quiero ser artista'. En el post se la felicitaba por su 84 cumpleaños, celebrado el pasado miércoles", escribe Jorge este martes al comienzo de su blog en Lecturas.

A continuación, desvela cómo se enteró de su fallecimiento: "A las 10.19 recibo un Whatsapp de Luis, director de esta revista: 'Ha muerto Concha'. No hacía falta poner el apellido. Concha es La Velasco. Me resisto a escribirlo en pasado porque deja una huella indeleble en la memoria de todos los que la hemos disfrutado, ya sea en el cine, en el teatro o en la televisión".

Para el de Badalona, la huella que deja la actriz en él es imborrable: "Lo primero que se me viene a la cabeza al pensar en ella es su voz. Inconfundible. Grave, elegante, con muchísimo carácter. Su voz es una institución en sí misma. Y luego ya, pues todo. Porque Concha Velasco es una artista que se ha enfrentado a lo que le ha dado la gana y ha salido siempre victoriosa".

En este sentido, recuerda también su afán por la profesión: "Una de las cosas que más me llamaba la atención es su capacidad de trabajo. Lo comentaba muchas veces con las maquilladoras de Telecinco. Grababa programas desde bien temprano por la mañana y luego se iba al teatro a hacer su función. Eso se hace por dinero, claro, pero sobre todo por un profundísimo amor a tu profesión".

Desde su pérdida, el presentador está destrozado: "Se nos ha ido La Velasco pero nos queda su legado. Ingente. Brillante. De indispensable visionado para todos aquellos que decidan dedicarse a la interpretación. Recuerdo su sonrisa y me emociono. Y recuerdo aquellas cartas que me enviaba a casa dándome las gracias siempre que publicaba una entrevista con ella".

Las cartas de la presentadora se han quedado grabadas en él: "Su letra, tan grande y generosa como su figura. La Velasco se ha ido y toca llorar su marcha. Su partida nos recuerda que los años pasan para todos al tiempo que logra conectarnos con ese niño que la descubrió en la televisión hace tantísimos años".

Por último, cierra su misiva recordando la última vez que la visitó: "Tuve ocasión de verla hace un mes pero no pensé que fuera a ser la última vez. Aunque bien mirado con ella no hay última vez. La Velasco, como todas las grandes, sigue con nosotros".

En aquella ocasión, en noviembre, el ex presentador de Sálvame y Cuentos chinos ya escribió: "Tenía un aspecto estupendo. Vi a Concha exquisitamente atendida. Amorosamente cuidada por su hijo, que le recuerda constantemente anécdotas que provocan risa. Paseé con ella, estuve con ella en su habitación y me dio mucha alegría saber que recibe visitas sin cesar". Este sábado, escribió en redes tras su fallecimiento: "Esa estrella que ves a lo lejos eres tú. Concha. La Velasco. Nuestra para siempre".

Meses después de bajarse de los escenarios en septiembre de 2021, la gran dama de la escena española ingresó en una residencia del barrio madrileño de Cuatro Caminos. Sin embargo, poco tiempo después cambió al centro en el que se encuentra a las afueras de Madrid, en Las Rozas, porque este se adaptaba mejor a sus necesidades. La eterna chica ye-yé nos dejó este fin de semana dejando un auténtico e inigualable legado cultural. Murió en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, agarrada de la mano de sus dos hijos, Manuel y Paco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud