Famosos

Terelu, operada de una enfermedad en la boca: "El calvario se agravó con mis tratamientos de quimio"

Terelu Campos pasa una racha complicada desde la muerte de su madre el pasado 5 de septiembre. Mientras sobrelleva el dolor de la pérdida de su progenitora, ahora ha pasado por quirófano por una enfermedad relacionada con sus encías y que se agravó con los tratamientos de quimioterapia por su cáncer. "Ahora mismo, me encuentro en un sprint después de la intervención de la boca, que me realizaron el pasado miércoles, en el Hospital Santa Elena de Madrid", confiesa.

"Ha llegado la hora de contaros qué me ha pasado, porque llevo pasado un calvario con la boca", escribe la presentadora este martes en su blog de Lecturas. Y da más detalles: "Tengo un problema periodental o, para que todo el mundo me entienda, una enfermedad en las encías. Algo que lógicamente se agravó con mis tratamientos de quimioterapia y con el que tengo, actualmente, por el tema del cáncer".

El calvario se acentuó hace unos meses: "Cuando participé en Masterchef empecé a sentirme peor. He tenido momentos de caérseme una muela casi viajando. He ido aguantando, como buenamente he podido, teniendo un trabajo público como el mío en el que la cara, la boca y los dientes son algo fundamental". La intervención estaba prevista para hace unos meses, pero todo se complicó: "Cuando tenía todo cerrado para que me vieran los médicos y ponerle solución a este problema, dos días antes murió mi madre y tuve que paralizarlo todo", recuerda.

La intervención, ahora, ha coincidido con su nuevo reto profesional en TVE, en el que compartirá pantalla con su amiga Rocío Carrasco: "Dentro de poco empiezo una nueva aventura en Bake Off: Famosos al horno, un programa de repostería. Tengo un miedo espantoso pero, a pesar de mis temores, me gustaría quedar bien y llegar lejos. A ver si consigo eliminar ese mito que decía mi abuela: 'Buena cocinera, mala repostera'. No es por nada, pero en mi familia siempre hemos cocinado muy bien. Ahora, hacer postres ya es otra cosa. Desgraciadamente, he tenido poco o casi ningún tiempo para prepararme para este nuevo reto".

La madre de Alejandra Rubio también tiene unas palabras de agradecimiento para el equipo médico: "Quiero dar las gracias al doctor Blanco y a todo su equipo: Cristina, Emilio, Isidro y al resto del personal que me han cuidado con todo el mimo posible. Sobre todo, en momentos en los que estaba asustada y nerviosa. Gracias por apoyarme a tomar la decisión de meterme en una intervención tan seria como esta".

Por último, Terelu termina su carta desvelando cómo se encuentra una semana después de la intervención: "Me desprendí de todas mis piezas dentales para ponerlas todas nuevas y buenas. Sigo en un proceso de recuperación. Todavía estoy hinchada y me cuesta trabajo hablar. Dicen que es lo normal, pero no en vano estuve siete horas en un quirófano. Sé que el resultado es bueno y provisional. Espero que el definitivo sea más espectacular, aún. Entrar por la puerta de un hospital fue para mí un recuerdo muy complicado", sentencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud