Famosos

Manuel, hermano de Concha Velasco, está destrozado por el futuro de sus sobrinos: "Se quedan solos"

Destrozado por el adiós de su hermana Concha Velasco, fallecida el pasado sábado, y tras dos días marcados tanto por la emoción en la capilla ardiente como en el funeral en Valladolid, Manolo Velasco ha roto este lunes su silencio. Y es que, más allá de sentir una profunda tristeza, también le preocupan sus sobrinos, Manuel Velasco y Paco Marsó, quienes adoraban a la eterna chica 'ye yé', y que ahora afrontan un gran vacío.

"Tres días muy duros. Me gustaría que la recordásemos como la artista que era. Hombre, es que hay dos cosas. Una era la hermana que era y otra la artista, entonces para mí siempre será una hermana y para la gente será una artista estupenda, y supongo que la recordarán así", ha apuntado con tristeza ante los medios de comunicación.

Dolido porque en los últimos tiempos se haya especulado con que tenían una relación distante, Manolo ha aclarado que tenían sus desencuentros, pero niega lo que se ha llegado a publicar sobre ellos: "Teníamos nuestras diferencias, ¿qué hermano no se pelea con otro hermano? Y los dos únicos pues imagínate".

"Es que me hace mucha gracia que se pregunte eso porque la familia es la familia y la artista es la artista. Entonces, como con familia y hermanos te peleas, te quieres, te odias... te no sé qué y ya está. Luego viene lo otro", ha asegurado. En sus palabras, la relación con ella siempre fue magnífica.

De hecho, ha valorado que el vínculo que compartía con la actriz "es una cosa a la que tampoco hay que darle mucha vuelta". "Me molesta que hablen de la familia, de la gente que no existe como son mis padres y no se informen. Dicen unas barbaridades que no se pueden aguantar, eso es de lo único que me quejo, lo demás sois estupendos, nos tratáis divinamente, pero por favor, informaos. Quedamos gente viva como soy yo y sus sobrinas entonces no digáis tonterías, nada más", ha zanjado.

Tras el fallecimiento de su hermana, si algo preocupa a Manolo son sus sobrinos. "Han estado tanto con la madre y la madre ha sido demasiado grande, y arropaba como las gallinas a los pollitos. Ahora, de repente, la gallina desaparece y se quedan los pollitos solos, y me preocupa".

Asimismo, cree que "son dos chicos estupendos, que tienen su trabajo y lo van a hacer divinamente, y tienen la vida resuelta y no pasa nada". "Me preocupa siempre pensando en familia, no en artistas ni nada", ha sentenciado.

Así se enteró de la noticia

Manuel también ha acudido este lunes a Antena 3 para hablar de su hermana, y allí ha contado cómo se enteró de la noticia de su fallecimiento. El 1 de diciembre celebraba el cumpleaños con su familia, y se enteró por una llamada de su hija Manuela. El teléfono sonó en la madrugada. "Al principio me quedé frío, bloqueado".

El 1 de diciembre celebraba el cumpleaños Manolo Velasco con su familia. Un día de reunión y alegría que no esperaba que terminase con la fatídica noticia de la muerte de su hermana Concha. Se enteró por una llamada de su hija Manuela Velasco. El teléfono sonó a las seis de la mañana y "al principio me quede frío, me quedé bloqueado", aunque ya sabía que su hermana estaba muy enferma.

"Vaya, ya era hora después de tanto tiempo, porque mi hermana se agarraba a la vida. La veías cómo se iba consumiendo", ha expresado. Cuando salió del asombro por la noticia, sintió el dolor de verdad. "Me entró una tiritona y una llorera", ha señalado..

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud